Versión actual de iusUp: v24.2.50
NUEVA FUNCIONALIDAD
MEJORA
BUG CORREGIDO
Septiembre 2024
v24.2.50. Nueva funcionalidad: Escala de Tiempo con IA generativa.
La Escala de Tiempo es una herramienta esencial para que los abogados gestionen las interacciones con sus clientes, hagan un seguimiento de las actividades y se mantengan actualizados sobre el progreso de los Expedientes. Presentamos los aspectos destacados de la Escala de Tiempo con un servicio de IA Generativa, lo que permite a los abogados captar los detalles de las actividades de un Expediente o de la ficha de un Cliente en milisegundos.
Los aspectos destacados de la Escala de Tiempo optimizada revolucionan la forma en que los abogados interactúan con actividades esenciales como correos electrónicos, notas, citas, tareas y llamadas telefónicas. Con un solo clic, los abogados obtienen acceso a resúmenes de eventos clave.
Esta nueva función optimiza la productividad de los abogados, eliminando la necesidad de hacer clics excesivos y dedicar más tiempo de lectura del necesario a las últimas actividades relacionadas, por ejemplo, en los expedientes. Los profesionales pueden absorber de manera eficiente la información crucial, lo que permite interacciones más rápidas y transparentes en relación con el Expediente con el que están trabajando.
Los elementos destacados, que pueden expandirse haciendo clic en el cheurón [v], muestran a los usuarios elementos relevantes en un formato claro y conciso, con viñetas, de tal manera que se facilita el análisis rápido y la consulta sencilla. La función de copia, además, permite a los usuarios reutilizar el contenido pegándolo en notas, con la flexibilidad de realizar modificaciones según sea necesario.
En resumen, nuestro enfoque innovador de la Escala de Tiempo, impulsado por la tecnología de IA generativa, ofrece a los usuarios una experiencia transformadora. Con la que, en consecuencia, los profesionales de iusUp pueden realizar un seguimiento sin esfuerzo de las interacciones que se incluyen en el Expediente.
Post.
v24.2.49 Introducida mejora que permite establecer correctamente la herencia del campo País al crear un Contrato o actualizar los datos de Facturación.
v24.2.48 Introducida mejora mediante la cual se proporciona información de la fecha de cierre del Expediente a través de un pop-up en el que se muestran tanto la razón para el estado como la fecha de cierre al completar dicho Expediente.
v24.2.47 Introducida mejora que permite obtener un control visual sobre el porcentaje de elementos (Imputaciones, Servicios, Notas de gasto, Suplidos y Pagos a cuenta) que se van a asociar en la factura.
v24.2.46 Corregido bug relacionado con el hecho de que, al crear una factura rectificativa, no se recogía ni el tipo de documento ni el país.
v24.2.45 Corregido bug relacionado con la conversión de importes pendientes al gestionar notas de gasto, pagos a cuenta y suplidos en una divisa diferente a la del contrato.
v24.2.44 Corregido bug relacionado con la falta de visualización de distintos campos en tareas completadas que incluyen un tipo de actividad profesional con un servicio adicional habilitado y tareas completadas que tienen importes adicionales.
v24.2.43 Corregido bug relacionado con el plugin HerenciaContratoExpediente que provocaba un «Error inesperado ISV» en la creación del Expediente. Aunque su creación se llevaba a cabo de forma correcto, en el sistema permanecía con estado marcado como incorrecto.
v24.2.42 Introducida mejora basada en la inclusión de la entidad País.
v24.2.41 Introducida mejora relacionada con la configuración de iusUp que nos permite habilitar o deshabilitar la opción de autorrellenado en los asuntos de las actividades (Tarea, Correo, Llamada y Cita). Se ha creado un nuevo campo denominado «Rellenar asunto de actividades automáticamente», con un check que permite seleccionar si se encuentra o no activado y que cuenta con la siguiente descripción: Rellena el asunto en la creación de una actividad o cuando se modifica el «Referente a» a otro Expediente. El asunto se confecciona con el número de Expediente y el titulo del Expediente. Vídeo.
v24.2.40 Introducida mejora relacionada con la modificación de las vistas «Equipos de la sesión» y «Vista de búsqueda de equipos», de tal manera que ya no se muestran equipos creados por el sistema y que no deberían aparecer en dicho listado al tratarse de equipos internos.
v24.2.39 Corregido bug que provocaba problemas de rendimiento al cargar una gran cantidad de imputaciones pendientes en el proceso de facturación.
v24.2.37 Corregidos varios pequeños errores en la app de iusUp e introducidas mejoras visuales.
v24.2.36 Introducida mejora relacionada con las Notas de Gasto en la app de iusUp, de tal forma que se puede acceder a los adjuntos subidos a SharePoint desde la propia app.
v24.2.35 Nueva funcionalidad: Adjuntar Notas de Gasto por parte del profesional desde la app de iusUp. Los profesionales pueden aprovechar la app para adjuntar de forma rápida sus Notas de Gasto indicando el Expediente, el tipo de Nota de Gasto, el importe, una breve descripción y adjuntar el propio documento como foto o en formato pdf.
Las Notas de Gasto adjuntadas podrán estar en los siguientes estados:
- Pendiente (pendiente de validar).
- Validado (aprobada y pendiente de Liquidar).
- Liquidado (pagada y pendiente de facturar).
- Asignado (facturada y pendiente de liquidar al profesional).
- Asignado Liquidado (facturada y liquidada al profesional).
v24.2.32 Corregido bug relacionado con el plugin adjuntosemailv2.
v24.2.31 Introducida una nueva sección de Novedades en el complemento para Outlook, en la que, como tal y como indica su nombre, se puede acceder a información sobre novedades relacionadas con dicho complemento por medio de un iframe.
v24.2.30 Nueva funcionalidad: Asistente de imputación en el complemento de iusUp para Outlook.
Nos complace anunciar la incorporación del Asistente de Imputación en nuestro complemento de Outlook para iusUp, una herramienta ya conocida y valorada en nuestra app móvil para iOS y Android. Este asistente está diseñado para simplificar y agilizar el proceso de imputación de trabajos en solo tres sencillos pasos.
Características destacadas:
- Imputación Rápida y Sencilla: Selecciona las horas trabajadas y el día, elige los clientes y/o expedientes (con sugerencias automáticas de los más recientes), y registra el tiempo trabajado junto con la actividad profesional y una descripción opcional.
- Configuración Personalizada: Define por defecto la actividad profesional y distribuye el tiempo trabajado proporcionalmente según tus preferencias.
- Integración Perfecta: Disfruta de una experiencia fluida y coherente entre la app móvil y el complemento de Outlook, facilitando la gestión de tu tiempo y tareas desde cualquier dispositivo.
Con esta nueva funcionalidad, buscamos ofrecerte una herramienta aún más potente y eficiente para gestionar tu trabajo diario, mejorando tu productividad y facilitando la imputación de tus actividades profesionales. Post. Vídeo.
v24.2.28 Corregido bug que provocaba un error al actualizar el proceso del Expediente.
v24.2.27 Introducida mejoras relacionadas con las vistas de Sesiones Activas e Inactivas mediante la adición de dos nuevas columnas, «Equipo» y «Posición», que permiten comprobar de manera rápida qué usuarios tienen configurada correctamente su sesión.
v24.2.26 Introducidas dos nuevas vistas para los buzones de los usuarios de iusUp: «Buzones Activos de Usuarios de iusUp» y «Buzones Inactivos de Usuarios de iusUp». Ambas vistas están diseñadas para permitir una configuración más rápida de los buzones de usuarios.
v24.2.25 Corregido bug relacionado con la actualización de la Cita en Seguimiento Diario.
v24.2.24 Corregido bug que provocaba errores de visualización al ir a la ficha del Expediente tras acceder a una actividad en Seguimiento Diario.
v24.2.22 Corregido bug que provocaba errores en la visualización al aplicar filtros incorrectos en algunas vistas de Facturas.
v24.2.21 Corregido bug que provocaba que la sección «Acerca de iusUp» no mostrara datos en los apartados de detalles y licencia en algunos clientes.
v24.2.19 Introducidas mejoras relacionadas con la optimización de las asociaciones de Notas de gasto, Pagos a cuenta y Suplidos a Factura.
v24.2.18 Introducida mejora relacionada con la inclusión de un aviso de «Novedades» relacionadas con Clientes, Expediente y Seguimiento Diario que aparece nada más acceder a iusUp.
v24.2.17 Introducida mejora relacionada con la actualización del mensaje de alerta de blanqueo en las evaluaciones completadas.
v24.2.16 Introducida mejora relacionada con la gestión de Suplidos multidivisa. En el caso de que los Suplidos se hayan pagado en una moneda diferente a la que consta en el Contrato, el sistema permite facturarlos con otras divisas y muestra su conversión a la moneda base para que aparezca en la Factura con la misma moneda. Post. Vídeo.
v24.2.15 Corregido bug que provocaba que el sistema no pudiera calcular el importe en el servicio de la Factura al facturar una Nota de Gasto en un Contrato que tenía la divisa diferente a la base euro.
v24.2.14 Corregido bug que provocaba que la actualización diaria no actualizara el total de horas trabajadas en el Expediente.
v24.2.13 Introducida mejora relacionada con la gestión de Notas de gasto multidivisa. Si bien no es habitual, puede haber casos en los que se genera la correspondiente factura para un Cliente en una moneda determinada, pero los gastos se han producido en una moneda diferente. Para gestionar esta posibilidad, el sistema permite que la Nota de gasto no esté vinculada al Contrato, sino a la moneda del artículo de la Nota de gasto. Así, a efectos del proceso de facturación, es posible incluir Notas de gasto de otras monedas solicitando previamente una conversión a la moneda base para que acabe en la Factura con la misma moneda. Post. Vídeo.
v24.2.12 Introducida mejora relacionada con el formulario de conexiones, de tal manera que en el campo «Conectado a:» únicamente muestra registros de Cuentas, ya sean de Clientes o de Contactos.
v24.2.11 Introducidas mejoras en las vistas y gráficos del Contrato.
v24.2.10 Corregido bug relacionado con la ausencia de la ciudad que consta en los datos de facturación del Cliente a la hora de crear un Contrato.
v24.2.9 Introducida mejora relacionada con la creación de servicios asociados a posiciones.
v24.2.7 Introducida mejora en el control de integridad de imputaciones de tal manera que se impide la eliminación de imputaciones asociadas a Factura al borrar las imputaciones de un contrato cuota.
v24.2.5 Corregido bug que provocaba que al crear un Expediente desde un Contrato no se informara la divisa, de tal manera que debía ser añadido manualmente y, en el caso de que existieran campos consolidados, provocaba que no fueran calculados hasta que se añadiera el campo divisa.
v24.2.4 Introducida mejora que permite crear imputaciones sin tener acceso al contrato en el caso de que se haya compartido un expediente a un usuario.
v24.2.3 Corregido bug que provocaba que, al tratar de acceder a los manuales de iusUp desde Safari, el navegador de Apple, no se mostrara nada en pantalla.
v24.2.2 Nueva funcionalidad: Totalizadores en el complemento de iusUp para Outlook.
Nos complace anunciar una emocionante actualización en nuestro complemento de Outlook para iusUp, diseñada para mejorar la gestión y visualización del trabajo de los abogados. Ahora, los usuarios pueden personalizar los totalizadores en la pantalla principal, adaptándolos a sus necesidades específicas.
Características destacadas:
- Personalización Total: Configure hasta cuatro totalizadores personalizados para visualizar datos clave como Horas Imputadas, Actividades, Expedientes y Notas de gasto.
- Fácil Configuración: Ajuste los totalizadores directamente desde la configuración del complemento.
- Acceso Rápido: Haga clic en cualquier totalizador para ser redirigido a la vista correspondiente, facilitando el acceso a la información detallada.
Esta actualización está diseñada para ofrecer una experiencia más intuitiva y eficiente, permitiendo a los abogados tener un control total sobre su trabajo y mejorar su productividad. Post. Vídeo.
v24.2.1 Nueva funcionalidad: Nueva página de Inicio en el complemento de iusUp para Outlook.
Nos complace anunciar la integración de una nueva sección de Inicio en nuestro complemento de iusUp para Outlook. Esta actualización está diseñada para que los abogados puedan gestionar sus Expedientes, Clientes, Actividades y Notas de gasto directamente desde Outlook, sin necesidad de acceder a la aplicación web de iusUp.
Principales Beneficios:
- Acceso Integral: Navega fácilmente entre expedientes, clientes, actividades y notas de gasto. Visualiza listas detalladas y accede a cada registro para obtener información completa.
- Eficiencia Mejorada: Realiza todas tus tareas desde Outlook, eliminando la necesidad de cambiar entre aplicaciones y mejorando tu flujo de trabajo.
- Monitoreo en Tiempo Real: La nueva sección de inicio incluye contadores que te permiten visualizar numéricamente el estado de tu trabajo, ayudándote a mantenerte al día con tus responsabilidades.
¿Qué significa esto para ti?
- Mayor Productividad: Con todas las herramientas necesarias al alcance de tu mano, puedes dedicar más tiempo a lo que realmente importa: tus clientes y casos.
- Simplicidad y Comodidad: La integración con Outlook significa que puedes gestionar tu trabajo desde una plataforma familiar, haciendo que la transición sea suave y sin complicaciones.
- Control Total: Mantén un control detallado y actualizado de tu carga de trabajo, asegurándote de que nada se te pase por alto.
v24.2.0 Nueva funcionalidad: Asociación directa de direcciones de correo electrónico a nuevos Contactos y/o Clientes Potenciales en iusUp a través del complemento para Outlook.
Con esta nueva funcionalidad podrás asociar fácilmente las direcciones de correo electrónico directamente a nuevos Contactos y/o Clientes Potenciales en iusUp. Esta mejora está diseñada para ayudarte a registrar y gestionar tus contactos de manera más eficiente y rápida.
Principales Beneficios:
- Ahorro de Tiempo: Olvídate de copiar y pegar manualmente la información de contacto. Con solo unos clics, podrás registrar nuevas direcciones de correo electrónico en iusUp.
- Mayor Precisión: Reduce el riesgo de errores al ingresar datos manualmente. Nuestra herramienta asegura que la información se transfiera de manera precisa.
- Optimización del Flujo de Trabajo: Mejora tu productividad al integrar esta funcionalidad directamente en tu flujo de trabajo diario con Outlook.
¿Cómo funciona?
- Recibe un correo electrónico: Abre el correo electrónico en Outlook.
- Asocia la dirección: Utiliza la nueva función del complemento de iusUp para asociar la dirección de correo electrónico a un nuevo Contacto o Cliente Potencial.
- Guarda y gestiona: La información se guarda automáticamente en iusUp, lista para ser gestionada y utilizada en tus Expedientes.
Febrero 2024
2.1.5.6 Definidos cambios en la nomenclatura de la versión del software que serán efectivos a partir de la próxima gran actualización. A partir de ese momento, se aplicará el modelo «vxx.x.xx», de tal forma que la primera parte corresponderá al año, la segunda, al semestre (1 ó 2, obligatoriamente) y la tercera corresponderá al número asignado al ítem por parte del equipo de desarrollo.
2.1.5.5 Introducida mejora relacionada con la liberación de registros asociados a Facturas Canceladas en el momento de eliminarlas. En el caso de facturas canceladas dichos elementos son liberados, mientras que, en el caso de facturas liquidadas, estos no pueden ser eliminados en virtud de la aplicación de un control de integridad.
2.1.5.4 Corregidos bugs relacionados con los plugins mediante la correspondiente depuración de errores.
2.1.5.3 Introducida mejora relacionada con la desasociación de correos de iusUp, de tal manera que, al desvincular un correo de Outlook contra iusUp, se elimina toda la información de SharePoint que se haya generado, la imputación si no está facturada o validada y el propio registro de correo, de tal manera que notifica también previamente al usuario que dicha acción es irreversible.
2.1.5.2 Corregido bug relacionado con la actualización del cálculo del IRPF en una factura que implicaba la necesidad de actualizar dos veces la factura para que se calculara realmente el valor.
2.1.5.1 Corregido bug relacionado con la aparición de una excepción al crear un presupuesto y asignarle un cliente que es un contacto.
2.1.5.0 Corregido bug relacionado con la aparición de un mensaje de alerta de municipios incorrecto.
2.1.4.10 Corregido bug relacionado con el resumen de servicios que provocaba que los totalizadores del contrato mostraran algunos importes incorrectos.
2.1.4.9 Corregido bug relacionado problemas en la carga del complemento para Office en el navegador Firefox de Mozilla.
2.1.4.8 Introducida mejora relacionada con la gestión de divisas. Desde iusUp ya era posible previamente gestionar en los servicios un modelo de divisas basado en una moneda base y monedas adicionales que actualizan su valor en base al tipo de cambio indicado, con algunos aspectos basados en la moneda local (como, por ejemplo la valoración de las imputaciones, las notas de gasto o los suplidos y pagos a cuenta). Esta mejora permite aplicar una gestión multidivisa en estas entidades. Y, además, se ha procedido a la corrección de algunos recursos web que mostraban información en la moneda base en lugar de en la moneda de divisa que teníamos asignada en el contrato y/o la factura. Post. Vídeo.
2.1.4.7 Corregido bug relacionado con la aparición de varias limitaciones en las agrupaciones de monedas.
2.1.4.6 Corregido bug que provocaba la facturación de servicios con estado Liquidado o Liquidado parcialmente al crear una razón para el estado dentro del Estado Liquidado.
2.1.4.5 Corregido bug que provocaba la aparición de mensajes de error al agregar servicios basados en actividad.
2.1.4.4 Corregido bug que habilitaba la nueva facturación de servicios recurrentes tras pasar a factura borrador al no aplicar el conveniente bloqueo sobre estos.
2.1.4.3 Corregido bug que impedía la carga correcta del Complemento para Office en la versión de escritorio de Excel.
2.1.4.1 Introducida mejora relacionada con la asignación a un Expediente de un mensaje que estemos creando desde la ventana de nuevo mensaje en Outlook. Al crear un mensaje de correo, responder a un mensaje recibido o proceder a su reenvío, podemos seleccionar el Expediente con el que queremos relacionar nuestro mensaje, de tal manera que la actividad no quedará registrada hasta que se haga efectivo el envío. De esta manera, podemos obtener fundamentalmente dos ventajas:
- Por un lado, nos permite tener relacionado el email con el Expediente, de tal forma que le asignará la actividad al hacer el envío. Así, ahorramos tiempo al evitar tener que llevar a cabo la acción de asignación a posterioridad.
- Por el otro, al relacionarlo nos da la información del cliente y del contacto encargado del Expediente, por si queremos usar su dirección en el campo «Para:» del mensaje.
2.1.3.10 Introducida mejora en la creación de Facturas. Al cambiar el cliente en la factura se cambian también sus datos de facturación.
2.1.3.9 Introducida mejora que habilita la eliminación en masa de acciones de totalizadores en las entidades Contrato y Expediente en la inicialización de iusUp.
2.1.3.8 Corregido bug relacionado con la falta de traslado de las imputaciones asociadas a la factura a su correspondiente Expediente en los contratos de tipo cuota.
2.1.3.7 Introducidas múltiples mejoras relacionadas con la optimización a nivel de rendimiento de los procesos de facturación.
2.1.3.5 Corregido bug relacionado con la falta de asignación de número de factura y su correspondiente cabecera, en algunos casos, en el modelo de facturación desde el contrato si existía simultaneidad de procesos de facturación.
2.1.3.4 Introducida mejora relacionada con la Evaluación de Riesgo en el módulo BCFT. Es necesario validar el campo de confirmación final para que se produzca efectivamente la acción de completar dicha Evaluación. Si el campo no esta validado, no se permite darla por completada.
2.1.3.3 iusUp App actualizada para garantizar su buen funcionamiento con la última versión de iOS, tal y como ya se había hecho previamente con la última versión de Android.
2.1.3.2 Corregido bug que provocaba la aparición de errores en el Resumen del día al manejar un gran volumen de Clientes y/o Expedientes y se han introducido mejoras en el rendimiento.
2.1.3.1 Corregido bug relacionado con la acción de completar actividades relacionadas con un Expediente en el que el usuario no contaba con los permisos pertinentes en el contrato o si el si el servicio asociado a la posición del profesional que completaba la actividad no estaba dentro de la lista e precios asignada al contrato. En ambos casos, la acción se completaba con importe 0.
2.1.3.0 Introducida nueva funcionalidad: Extranet documental. Con iusUp podemos gestionar la documentación que se comparte con los clientes desde la ficha del Cliente y/o desde el Expediente. Siempre, de forma segura y sin interferir en la documentación interna de estas entidades. Por defecto, el sistema permite gestionar de forma interna la documentación entre los usuarios del despacho mediante el establecimiento de una intranet. Esta información tiene el acceso desde el exterior bloqueado, de tal manera que un profesional no puede compartirla con clientes o colaboradores externos. Mediante la implementación de una ubicación para la documentación independiente, basada en una extranet documental, podemos dar acceso de escritura o de sólo lectura en carpetas y documentos concretos compartidos previamente desde la intranet hacia la extranet, aplicando así un nivel extra de confidencialidad y seguridad a la documentación que manejamos en el despacho. De la misma manera, esta extranet documental puede ser aprovechada también como una ubicación segura en la que el cliente o un colaborador externo puede aportar documentación que considere pertinente y el despacho decide en última instancia como maneja dicha documentación. En todos los casos, además, utilizando el mismo método simplificado que siempre ha ofrecido iusUp a la hora de llevar a cabo la gestión documental. Post. Vídeo.
2.1.2.10 Introducida mejora relacionada con la implementación de una serie de totalizadores en los Contratos que permiten obtener información precisa de diversas entidades que están relacionadas al Contrato, ya sea de forma directa, como los Servicios, Suplidos y Notas de gasto, o procedentes de las imputaciones de Expedientes relacionados a los mismos. Así, prácticamente de un vistazo, podemos obtener información de todos los elementos clave respecto al servicio que le estamos prestando al cliente, por medio de unos valores totalizados con respecto a importes y horas, pendientes y/o asociados a facturas en los siguientes apartados:
- Servicios en Importe (Pendientes y Facturados).
- Suplidos en Importe (Pendientes y Facturados).
- Notas de Gasto en importe (Pendientes y Facturados).
- Pagos a Cuenta en importe (Pendientes y facturados).
- Imputaciones en Importe y horas (Pendientes y facturadas).
Enero 2024
2.1.2.9 Introducida mejora: Totalizador de horas de actividades completadas en el Expediente. Se incluye un totalizador a nivel de Expediente que muestra el total de horas trabajadas, con independencia de si se han introducido o no imputaciones sobre dichos trabajos. La actualización se lleva a cabo de forma automática en horario nocturno o puede forzarse por medio del botón «Actualizar».
2.1.2.8 Introducida mejora relacionada con la implementación de filtros en el proceso de facturación. De esta manera, en contratos de tipo cuota y dentro de la sección «Imputaciones a relacionar», el sistema permite establecer filtros sobre cualquiera de las siguientes columnas:
- Expediente.
- Profesional.
- Equipo.
- Posición.
- Fecha inicio.
- Tipo de actividad profesional.
2.1.2.7 Introducida mejora relacionada con la implementación de un Control de Tareas mediante el campo Razón para el Estado. A través de la introducción de nuevos estados en las Tareas mediante el campo Razón para el Estado, aplicables tanto en la fase de creación de las tareas mediante formulario rápido o normal como en la edición posterior de estas, podemos llevar a cabo un seguimiento más detallado de las mismas. Los valores para este seguimiento son:
- Sin iniciar.
- En curso.
- En espera de alguien más.
- Aplazado.
Adicionalmente, se añade por defecto este campo en las vistas de tareas del sistema y se añade también un gráfico para consultar por Razón para el Estado.
2.1.2.6 Introducida nueva funcionalidad: Gestión de citas con el Complemento para Outlook de iusUp. Tal y como asociamos correos electrónicos como tareas de correo en iusUp, también podemos asociar una cita con el mismo completo. El sistema comprueba si la cita está relacionada o no con un Expediente y, si no lo está, permite asociarla de tal manera que la información relativa al asunto, el tiempo, las fechas y los destinatarios son idénticos en la actividad cita de iusUp. A su vez, se incluye una etiqueta de seguimiento en iusUp y, una vez completada, no se pueden introducir cambios. Post. Vídeo.
2.1.2.5 Introducida mejora que permite transferir el tiempo del cronómetro al tiempo de la tarea.
2.1.2.4 Corregido bug que provocaba que algunos correos quedaran abiertos en el Complemento para Outlook de iusUp.
2.1.2.3 Corregido bug que desencadenaba la muestra de dos contratos en la ficha del Cliente dentro de la pestaña relacionados, uno de ellos vacío.
2.1.2.2 Corregidos bugs relacionados con la falta de actualización de las entidades mostradas en el Panel de previsión de ingresos y el Panel de BCFT.
2.1.2.1 Introducida nueva funcionalidad: Facturación Masiva – Recurrentes y Previsiones. Esta nueva funcionalidad está diseñada para solventar el proceso de facturación de un gran número de servicios que tienen recurrencia o que cuentan con una previsión de facturación. Se apoya en las líneas de servicios que se incluyen en los contratos, que son de dos tipos: Recurrente o Previsión de Facturación.
La funcionalidad se activa desde la vista de Contratos o desde la de Facturas y permite visualizar todas aquellas líneas de servicios que están pendientes de facturar, recurrentes y/o de previsión. Adicionalmente, se incluyen diversas opciones para completar el proceso masivo de facturación, entre las que se encuentran la inclusión de registros pendientes relativos a Suplidos, Notas de gastos y asociación de Imputaciones. En todos los casos, es posible especificar la fecha de facturación, si las queremos en formato borrador o definitivo y si se desea agrupar en una factura diversas líneas de servicios de un mismo contrato. Finalmente, también hay diversos filtros disponibles para acotar con más precisión aquello que se quiere facturar. Post. Vídeo.
2.1.2.0 Introducida nueva funcionalidad: Validación de NIF (CIF, DNI, NIE) y VAT. En las entidades Cliente, Cuenta de Facturación, Contacto, Presupuesto, Contrato y Factura contamos con un control de validación para documentos de tipo NIF (que incluye documentos, CIF, DNI y NIE) y VAT. Dicha validación se lleva a cabo, seleccionando, en primer lugar, el tipo de documento que deseamos validar. En el caso de seleccionar «NIF» o «VAT», el sistema comprobará tanto si hay caracteres que no deberían estar ahí como la validez del número introducido en función de una serie de algoritmos. Si, en cambio, seleccionamos la opción «Otros», el campo de introducción de los datos no cuenta con ningún tipo de control. Post. Vídeo.
2.1.1.9 Introducida mejora relacionada con la suma de la columna Propietario en la sección de Notas de Gasto dentro del proceso de Facturación.
2.1.1.8 Corregido bug relacionado con la aparición de la entidad obsoleta de Notas de Gasto tanto en las facturas de proveedor como en la combinación de contratos.
2.1.1.7 Corregido bug relacionado con la aparición de fallos al guardar Expedientes seleccionados con el Complemento de Office una vez se le había asignado un documento.
2.1.1.6 Introducida mejora relacionada con el adecuado informe del Expediente o de los Expedientes de las imputaciones que vamos a relacionar a la Factura en el proceso de facturación.
2.1.1.5 Introducida mejora que permite mostrar adecuadamente el cronómetro en el formulario de Tarea del Complemento para Office.
Diciembre 2023
2.1.1.4 Introducida mejora relacionada con la integración de iusUp en grupos de Azure Active Directory o Grupos de Microsoft 365, de tal manera que, a través de los equipos de seguridad de AAD, es posible agregar o dar de baja automáticamente usuarios a los equipos, sin tener que duplicar este trabajo haciéndolo primero en Microsoft 365 y trasladándolo posteriormente a iusUp. Vídeo.
2.1.1.3 Corregido bug relacionado con la falta de la adecuada suma de los decimales en el totalizador de las Notas de Gasto en el proceso de Facturación.
Noviembre 2023
2.1.1.2 Introducida mejora relacionada con la incorporación de la opción de aplicar múltiples series en la numeración de los Expedientes en función de cuál sea el equipo titular. De esta manera, si esta opción está debidamente configurada, al indicar un equipo titular en el momento de crear un nuevo Expediente se le aplicará el estilo de numeración predeterminado para dicho equipo. Si no se selecciona ningún equipo titular, el sistema aplicará entonces la numeración estándar. Post. Vídeo.
Octubre 2023
2.1.1.1 Introducidas mejoras en el Módulo de Prevención de Blanqueo de Capitales relacionadas con la sustitución de la entidad Medida de Diligencia Debida y otros aspectos. Este módulo ha sido rediseñado a causa del fin de vida del sistema de Cuaderno de Estrategias de Microsoft, de tal manera que hemos creado una nueva entidad para la gestión de los Cuadernos de Estrategia, más adaptada a la casuística de los despachos en esta materia. Así, es más fácil crear plantilla de Medidas de Diligencia Debida son más fáciles de crear y es posible seleccionar la plantilla a utilizar en función de cuál sea el resultado de la Evaluación de Riesgo.
En la configuración de iusUp podemos seleccionar la Plantilla de Diligencia Debida según el resultado, para que automáticamente se cree correctamente el registro de Medida de Diligencia Debida en la ficha del cliente una vez completada la Evaluación de riesgo. Además, una vez completadas todas las actividades de un registro de Medida de Diligencia Debida, se cambia la Razón para el Estado como «Pendiente de validar». Esta funcionalidad resulta especialmente útil si existe un coordinador de Blanqueo De Capitales en la organización que debe acabar de validar todo el trabajo hecho. Dicho estado, además, cambiará a «Aprobado» una vez se haya completado la Medida de Diligencia Debida pulsando el botón «Aprobar» en la parte superior del formulario. Vídeo.
Septiembre 2023
2.1.1.0 Introducida mejora relacionada con la desvinculación de SharePoint del Complemento para Office. Al trabajar con el complemento para Office de iusUp, se producen una serie de acciones destinadas a supervisar si el documento está almacenado o no en el apartado de Documentos correspondiente al Expediente con el que estemos trabajando dentro de SharePoint. Estas comprobaciones pueden llevarse a cabo tanto al iniciar el complemento como en el momento en el que vaya a procederse a actualizar las actividades. Con una opción de la configuración del complemento, en este caso, podemos decidir si queremos o no que el complemento controle la ubicación de los documentos dentro de la carpeta SharePoint del Expediente. Si optamos por que no, esta opción resulta útil tanto si usamos otro método para gestionar los documentos, si estamos usando opciones de almacenamiento como OneDrive o Dropbox o si queremos utilizar el complemento como un mero imputador de nuestras horas trabajadas. Post. Vídeo.
2.1.0.9 Introducida nueva funcionalidad: Facturación teórica vs Facturación real. Hemos incluido un nuevo panel informativo, accesible desde las opciones situadas en la zona superior del apartado «Factura», en el que se ofrece información acerca del total de Servicios facturados en comparación con las imputaciones asociadas a esa misma factura, es decir, los importes validados de la imputación que se basan en las horas dedicadas por el profesional y su correspondiente precio por hora.
Es posible obtener información desglosada por Equipos (teniendo en cuenta el Equipo al que pertenece el usuario que ha realizado la imputación en el momento de completar su actividad) o Profesionales (en función del usuario que ha completado la actividad). Además, también es posible filtrar por los Expedientes relacionados en la factura en el caso de que esta cuente con múltiples Expedientes asociados. Finalmente, el panel es compatible con facturas que provienen tanto de contratos de tipo cuota como de contratos abiertos. En los de tipo cuota, no obstante, es necesario seleccionar previamente las imputaciones que se van a asociar a la factura en el proceso de emisión de la misma. Post. Vídeo.
2.1.0.8 Corregido bug relacionado con errores en la visualización de EML que contengan un signo + en su nombre.
2.1.0.7 Introducida mejora relacionada con la gestión de las Notas de gasto. En el proceso de facturación, dentro del Contrato pueden llegar filtradas las Notas de Gasto que se han de facturar según el estado de la misma con respecto al profesional, definidas con el concepto «Razón para el Estado Profesional». Para ello, se puede definir una opción por defecto, a través de la opción «Facturar según Razón para el Estado Profesional» dentro de la Configuración de iusUp, que consiste en un menú desplegable de tipo multiselección con las opciones Pendiente, Validado y Liquidado. Post. Vídeo.
2.1.0.6 Introducida mejora relacionada con la inclusión de nuevos estados para las Notas de gasto que permite llevar este servicio a los profesionales. De esta forma, pueden solicitar la gestión de las Notas de gasto para que estas pasen por diversos estados supervisados por las personas que el despacho designe como responsables. Estos estados son los de validación, que indica que la nota se ha conformado con el despacho, y el de liquidación, con el que se indica que ha sido efectivamente liquidada al profesional. Post. Vídeo.
2.1.0.5 Nueva funcionalidad: Crear servicio en el proceso de facturación. Dentro de un Contrato, en el proceso de Generación de una Factura, resulta posible añadir nuevos Servicios a Facturar a los ya existentes o generarlos desde cero. Así, podemos agregar servicios que se encuentren «fuera de catálogo» y se incluirán tanto dentro de la factura, con el concepto con el que se hayan descrito, como dentro del propio Contrato en el que hayamos generado dicha factura, en este caso más concretamente en el apartado Servicios. Post. Vídeo.
2.1.0.4 Introducida mejora que permite añadir el asunto y el propietario de una imputación en el proceso de facturación. Dentro del Contrato, al seleccionar la opción de Generar factura, aparecen dos nuevas columnas en la sección Imputaciones del formulario. Una de ellas nos permite definir el asunto de la actividad completada por el profesional mientras que la otra, por su parte, nos permite definir el profesional propietario de la actividad completada.
2.1.0.3 Introducida mejora que permite indicar, a los usuarios que dispongan de los derechos necesarios, qué bloqueos desean aplicar sobre la creación de nuevos registros asociados a un cliente desde la propia ficha de dicho cliente. Las entidades en las que es posible restringir la creación de nuevos registros son las siguientes: Oportunidad, Presupuesto, Contrato, Expediente y Factura. Post. Vídeo.
Julio 2023
2.1.0.2 Nueva funcionalidad: Detección de correos ya seguidos en iusUp. Si un usuario trata de vincular a iusUp a través del complemento para Outlook un correo enviado por el mismo remitente a varios de los profesionales del despacho que ya ha sido procesado previamente desde otro buzón de correo, recibirá un aviso que le informará convenientemente de esta circunstancia. Post. Vídeo.
2.1.0.1 Corregido bug relacionado con la aparición de ventanas emergentes solicitando acceso al llamar al complemento para Outlook.
Mayo 2023
2.1.0.0 Introducida mejora relacionada con el control de errores en el Complemento para Outlook.
2.0.9.9 Introducida mejora que permite impedir la eliminación de una línea de contrato que está asociada a una factura, sea cual sea el estado de la misma, y que a su vez muestra un mensaje explicativo para el usuario.
2.0.9.8 Introducida mejora que le permite al usuario asignar rápidamente el correo al Expediente, sin necesidad de poner comentarios ni especificar tiempos trabajados ni tipo de actividad profesional. Para ello, hay que indicar que se trata de una asignación rápida en un desplegable y, acto seguido, seleccionar el Expediente y si queremos o no los datos adjuntos y la copia del mensaje. En caso de no seleccionar la opción de asignación rápida, el sistema despliega el método de asignación en el que se incluyen más opciones a cumplimentar. Post. Vídeo.
2.0.9.7 Introducida mejora relacionada con la validación de Servicios basados en Actividad por medio de nuestro Complemento para Outlook. Hemos incorporado nuevas funcionalidades que permiten tener un control de las imputaciones que incluyen Servicios basados en Actividad. Así, ahora podemos llevar a cabo las siguientes acciones:
- Hacer pre validaciones de dichas imputaciones para su proceso posterior de facturación.
- Modificar importes y cantidades del servicio antes de su incorporación en el contrato.
- Añadir la trazabilidad de esta imputación de Servicio basado en Actividad incluyendo la línea de producto de la factura y el número de factura.
2.0.9.6 Corregido bug relacionado con la aparición de una ventana emergente en el momento de llamar al complemento para Outlook.
Abril 2023
2.0.9.5 Corregido bug que desencadenaba la creación de una doble imputación tras completar una tarea de correo electrónico.
2.0.9.4 Introducida mejora relacionada con la inclusión del correspondiente gif de indicación de carga al añadir servicios basados en el contrato, para evitar la sensación de que el sistema se había quedado congelado o de que no se estaba haciendo nada.
2.0.9.3 Introducida mejora en la Calculadora de Términos relacionada con la inclusión de la condición de inhabilidad procesal del Periodo Navideño, que abarca desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero de cada año. Dicha novedad fue introducida en el BOE del 23 de diciembre de 2022 y afecta al ámbito procesal, no al administrativo. Post. Vídeo.
2.0.9.2 Introducida mejora relacionada con la incorporación de Servicios basados en Actividad para proceder a su facturación tanto en contratos de tipo abierto como de tipo cuota. En el caso de los contratos de tipo cuota, con esta mejora hemos introducido una opción dentro del Contrato por medio de la cual podemos indicar si queremos que se facturen o no los Servicios basados en Actividad, complementando así la alerta ya existente que nos indicaba la presencia de servicios adicionales pendientes de añadir al Contrato en el caso de añadirles Servicios basados en Actividad. Post. Vídeo.
2.0.9.1 Introducida nueva funcionalidad: Transferencia y notificación de Actividades mediante «Asignar». Cualquier actividad en iusUp, independientemente de si hace referencia a un Expediente o cualquier otra entidad del sistema, como una Cuenta, un Contacto, etc., cuenta con la posibilidad de que sea transferida y notificada por correo electrónico a otro usuario realizando la acción correspondiente dentro del apartado «Asignar». Para hacerlo, hay que crear una nueva actividad y, antes de guardarla, indicar en este mismo apartado a quién se la vas transferir y si debe o no recibir una notificación de esta transferencia a través del correo electrónico. En caso afirmativo, el sistema creará y enviará un correo electrónico en el que se le notificará al destinatario del correo tanto la asignación de la tarea como la identidad de la persona que se la ha asignado. Post. Vídeo.
2.0.9.0 Introducida mejora consistente en añadir la columna «Propietario» en todas las vistas de actividades (Tareas, Llamadas de teléfono, Citas y Correos electrónicos).
Marzo 2023
2.0.8.10 Introducida mejora relacionada con la vista de búsqueda de usuarios.
2.0.8.9 Introducida mejora relacionada con el formulario de creación rápida de Oportunidad. Se ha invertido el orden de los campos Contacto y Cuenta y es posible filtrar los contactos en función de la cuenta seleccionada.
2.0.8.8 Corregido bug que provocaba la aparición de un botón duplicado al hacer clic en el botón «Actualizar» en la sección «Documentos (Beta)» tras la creación de un nuevo registro (tarea, expediente, contrato, etc.).
Diciembre 2022
2.0.8.7 Corregido bug relacionado con la aparición de Servicios Basados en Actividad en la Tabla de Imputaciones en el proceso de Facturación de Contratos de Tipo Cuota.
2.0.8.5 Corregido bug relacionado con la falta de actualización de una línea de Origen de Contrato tras editarla y pasarla a Tipo Imputación.
Noviembre 2022
2.0.8.4 Corregido bug que permitía asociar un Pago a cuenta de Proveedor a una Factura de Cliente. El Pago a cuenta de Proveedor sólo puede asociarse a Factura de Proveedor.
2.0.8.3 Corregido bug relacionado con la desaparición de servicios que se han facturado y que se encontraban en estado Borrador en el apartado de Estado de Facturación de Servicios. El sistema advierte ahora al usuario de que hay Facturas en estado Borrador en el contrato.
2.0.8.2 Corregido bug relacionado con la falta de registro dentro del Expediente del proceso correspondiente a la creación de actividades de tal forma que, al hacer un cambio en un proceso dentro del expediente, no se indicaba correctamente la fase del proceso activo al crear la actividad asociada.
2.0.8.1 Corregido bug relacionado con el viaje inadecuado de las relaciones de las conexiones del Expediente a la cabecera del mismo. A partir de esta corrección cualquier relación nueva se actualiza de forma adecuada en el campo de conexiones.
2.0.8.0 Introducida mejora relacionada con la asociación de Imputaciones en Contratos Tipo Cuota a Facturas. Desde el Contrato tenemos la relación de todas las Imputaciones que se han generado en los Expedientes asociados, indiferentemente de que se trate de Contratos de Tipo Cuota o Abiertos. En el caso de los Contratos Abiertos, las Imputaciones se relacionan a las Facturas en el momento de su emisión. Ahora, el sistema permite relacionar las Imputaciones en una Factura proveniente de un Contrato de Tipo Cuota, con la posibilidad, además, de definir qué Imputaciones pendientes queremos asociar a la Factura y seleccionar a su vez múltiples Imputaciones. Post. Vídeo.
2.0.7.10 Corregido bug relacionado con la justificación incorrecta de los valores en el formulario de servicios del Contrato.
2.0.7.9 Corregido bug relacionado con la falta de visualización de los descuentos en líneas de Contrato en los estimados de los Servicios ni en la ventana de generación de Factura, así como el cálculo erróneo del IVA al viajar a la Factura.
2.0.7.8 Introducida mejora relacionada con las opciones de usar agrupaciones de productos. La opción para agrupar Servicios ha sido declarada obsoleta.
2.0.7.7 Introducida nueva funcionalidad relacionada con la fusión de contratos y la posibilidad de mover relaciones de un contrato a otro siempre y cuando ambos pertenezcan al mismo cliente. Mediante esta funcionalidad resulta posible fusionar o cambiar el estado de un determinado contrato a otro. Esta funcionalidad puede ser muy útil para aspectos de agrupación de información. Como, por ejemplo, en el caso de que queramos que múltiples actividades de expedientes que se facturan por separado puedan facturarse de forma agrupada al pertenecer a un mismo contrato. Post. Vídeo.
2.0.7.6 Introducida mejora relacionada con la visualización de las Imputaciones dentro de los Contratos a través de las siguientes aportaciones:
- Totalizador por precio de venta de las Imputaciones registradas.
- Totalizador por precio de coste de las Imputaciones registradas.
- Sección de gráficos con desglose por Profesional y por Equipo, por Precio de Venta.
- Sección de vistas de Imputaciones con todas las Imputaciones.
2.0.7.5 Introducida nueva funcionalidad relacionada con la asociación de Imputaciones en Contratos tipo Cuota a Facturas. Desde el Contrato tenemos la relación de todas las Imputaciones que se han generado a través de los diversos Expedientes asociados, indiferentemente de si se trata de contratos Abiertos o de tipo Cuota. En el caso de los Contratos Abiertos, relacionamos las imputaciones a las Facturas en el momento de su emisión. Desde esta revisión de iusUp también resulta posible relacionar las Imputaciones en una factura que provenga de Contratos de tipo Cuota. Estas Imputaciones, en este caso, sólo tienen valor a nivel de trazabilidad, ya que en el Contrato de tipo Cuota, por supuesto, los importes a facturar vienen dados por la información reflejada en las líneas de Servicios estipulados para un Contrato de tipo Cuota en concreto. Post. Vídeo.
2.0.7.4 Introducida mejora relacionada con la incorporación del campo «Equipo titular» en la líneas del Contrato y su correspondiente adición en los formularios adecuados. Así, al facturarse un Servicio o producirse algún Hito de Facturación, se recoge dicho Equipo titular y se informa del mismo en el campo «Equipo(s) titular(es)» de la línea de Factura.
2.0.7.3 Introducidas mejoras relacionadas con la integración con Microsoft Teams.
Octubre 2022
2.0.7.2 Nueva funcionalidad: Guía actualizada de compatibilidad con Microsoft Teams. Microsoft Teams es solución de facto en la colaboración y comunicación entre usuarios de la organización. iusUp al pertenecer al ecosistema de Microsoft 365 permite la conexión nativa con Microsoft Teams. Esto permite que desde Teams conversaciones que mantengamos internas sean fácilmente registrables en expedientes u otras entidades como Notas o Tareas evitando así duplicidad a la hora de documentar nuestro trabajo en el sistema de gestión. Post.
2.0.7.1 Corregido bug relacionado con el Complemento para Office 365.
Septiembre 2022
2.0.7.0 Introducida mejora relacionada con la gestión de los formularios personalizados.
Agosto 2022
2.0.6.9 Introducida mejora relacionada con la gestión de scripts de sistema dentro de iusUp.
2.0.6.8 Introducida nueva funcionalidad relacionada con el uso del complemento de iusUp para Outlook con los buzones compartidos pertenecientes al despacho. De esta manera, extendemos la funcionalidad de registrar y hacer seguimiento de todos los mensajes de correo electrónico, ahora ya no sólo desde el buzón del propio usuario de iusUp, sino también desde los buzones compartidos del equipo. Y, además, evitamos la duplicidad de mensajes registrados en iusUp. Importante: Cuando un correo llega al buzón compartido, el primer usuario que lo registre ya lo vincula a iusUp y los demás usuarios pueden, desde sus propios Outlook, ver que el correo está seguido en iusUp y pueden acceder a la actividad de correo de iusUp. Previamente al uso del complemento, es necesario que cualquier usuario con acceso al buzón compartido cree una categoría en el mismo denominada «Seguido en iusUp», de tal manera que, a partir de ese momento, dicha categoría pueda ser visualizada por parte de todos los usuarios con acceso y los nuevos mensajes registrados por medio del complemento de iusUp para Outlook puedan recibir esta misma categoría. Post.
2.0.6.7 Corregido bug relacionado con el fallo en la la exportación del listado de Documentos desde el Grid de Documentos en SharePoint.
2.0.6.6 Introducida mejora relacionada con el login en los diferentes complementos de iusUp.
Julio 2022
2.0.6.5 Introducida mejora que permite informar del Expediente asociado a las entidades Suplidos, Pagos a Cuenta o Notas de Gasto correspondientes en aquellas Facturas que sólo recojan Suplidos, Pagos a Cuenta o Notas de Gasto.
2.0.6.4 Corregido bug que permitía asociar Suplidos, Notas de Gasto y Pagos a Cuenta a Facturas liquidadas. A partir de esta revisión, en el listado de Facturas sólo aparecerán las clasificadas como «Facturadas» o como «Borrador».
Junio 2022
2.0.6.3 Introducida mejora relacionada con los procesos de negocio de iusUp: incorporado nuevo procedimiento, Proceso Social – Laboral con las tipologías Ordinario y Monitorio.
Mayo 2022
2.0.6.2 Corregido bug relacionado con la presencia de adjuntos en formato msg o eml al procesar un correo desde el complemento de iusUp para Outlook.
2.0.6.0 Introducida mejora relacionada con el filtro de actividades completadas a cero minutos. El sistema oculta actividades sin duración mediante una propiedad definida en la entidad usuario con una opción en el formulario.
Abril 2022
2.0.5.8 Nueva funcionalidad: Previsualizar EML del complemento de Outlook en iusUp. Tras haber utilizado el complemento de iusUp para Outlook, el sistema permite revisar un correo desde la actividad de correo generada en la solución de tal manera que se usa una previsualización del adjunto que ha sido guardado en formato estándar EML, de tal manera que puede comprobarse fácilmente el mensaje. Post. Vídeo.
2.0.5.7 Introducida mejora relacionada con la gestión de facturas. Si la factura en estado borrador no tiene los datos de facturación, el sistema no permite que se haga clic en la opción «Emitir factura».
2.0.5.6 Mejora relacionada con el control de entidades. Si existe una carpeta asociada de SharePoint, se deniega la eliminación.
2.0.5.5 Corregidos bugs relacionados con el complemento de Outlook.
2.0.5.4 Mejora relacionada con la introducción de un nuevo botón en el formulario de Evaluación de Riesgo dentro del módulo de Blanqueo de Capitales, para evitar confusiones cuando queremos completar dicha Evaluación de Riesgo.
Marzo 2022
2.0.5.3 Nueva funcionalidad: Módulo de Prevención de Blanqueo de Capitales (BCFT).
El Módulo de ayuda para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo es una herramienta que te ayuda en el cumplimiento de la legislación española en base a la Ley 10/210, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación de terrorismo y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley BCFT.
Este módulo no abarca todos y cada uno de los puntos que alcanza dicha normativa, pero sí sus aspectos fundamentales, concretamente, el procedimiento de evaluación del riesgo y la gestión de las medidas de diligencia debida. Por tanto, el hecho del uso de esta herramienta no supone la observación exhaustiva de la normativa, sino que es una ayuda más para su cumplimiento.
2.0.5.2 Introducida mejora relacionada con los tipos de actividades que muestra el sistema.
2.0.5.1 Corregido bug relacionado con el control de los errores ISV del sistema.
2.0.5.0 Introducidas mejoras en relación con las apis que se usan en el sistema para mostrar los recursos web.
2.0.4.10 Introducidas mejoras relacionadas con la interfaz de usuario de iusUp.
2.0.4.9 Introducida mejora relacionadas con la compartición de un contrato con el equipo titular que hace que ésta se lleve a cabo con permisos totales en el caso de que se cree o se modifique el titular y el equipo titular de la entidad contrato.
2.0.4.8 Introducida mejora relacionada con un cambio en la nomenclatura de las Tareas de Obligación Legal, que pasan a denominarse Citas de Obligación Legal. Se trata de una funcionalidad que nos ayuda a programar actividades en el tiempo dentro de un Expediente. Son actividades que nacen en la ficha del Cliente sobre un tipo de Obligación Legal concreto que añadimos. En atención a las peticiones que nos han trasladado nuestros clientes, a partir de esta revisión, al generar actividades de una determinada Obligación Legal con nuestro asistente en la ficha del Cliente, se crean actividades tipo Cita. De esta manera, podemos contar con una gestión mejorada a nivel de calendarios. Estas actividades tipo Cita, por otro lado, generan también automáticamente el Tipo de Actividad Profesional con el identificador «Obligación Legal». Post. Vídeo.
2.0.4.7 Introducidas mejoras en las vistas que se usan en la búsqueda general de las entidades Facturas, Imputaciones, Contratos, Expedientes, Pagos a cuenta y Mensajes de correo electrónico.
2.0.4.6 Introducida nueva característica para el complemento de Outlook: extraer adjuntos del mensaje. Dado que, en ocasiones, puede ser interesante guardar los posibles adjuntos de un correo de manera separada a su archivo EML, a la hora de hacer seguimiento, precisamente, de este mensaje, se ha añadido la opción «Incluir Adjuntos» en el diálogo del complemento.
Febrero 2022
2.0.4.5b Nueva funcionalidad: gestión de Metadatos y Nombre de la carpeta en las entidades Suplidos, Notas de Gasto, Contrato y Presupuesto, que se unen a la misma gestión de metadatos que ya tenían las entidades Cuenta y Expediente. Vídeo.
2.0.4.5a Introducida mejora que añade nueva pestaña de Documentos en las entidades Expediente, Cuenta, Tarea, Llamada, Cita, Correo, Cuaderno de estrategias, Presupuesto, Contrato, Facturas, Recibos, Suplidos y Notas de Gasto. Versión Beta.
2.0.4.4 Corregido bug relacionado con la carga de contactos en la app de iusUp.
2.0.4.3 Mejoras en la app de iusUp relacionadas con la vista de Expedientes. Se incluyen los compartidos con el usuario y los últimos a los que se ha accedido, en todos los casos ordenados por fecha de creación de más reciente a más antiguo.
2.0.4.2 Mejoras en la app de iusUp relacionadas con la vista Mis Actividades Activas. El nombre se ha cambiado a Mis Actividades Abiertas, muestra tanto las fechas de inicio y vencimiento como el Cliente del Expediente y las ordena por fecha de manera descendente, de más reciente a más antigua.
2.0.4.1 Mejoras en la app de iusUp relacionadas con el formulario de tareas. Se ha procedido a cambiar el nombre por el tipo de Actividad (Llamada telf., Tarea, Cita) y se indican la fecha de inicio y vencimiento después del Asunto, la fase del Expediente y campos adicionales según el tipo de Actividad.
2.0.4.0 Mejoras en la app de iusUp relacionadas con el aspecto de su página principal. Se ha mejorado la visualización del botón inferior de Asistente de Imputación, el contador de Actividades marca el valor únicamente de las que están abiertas, el contador de Clientes muestra sólo aquellos a los que se tiene acceso y el contador de Expedientes indica sólo aquellos que se han compartido con el usuario. Post. Vídeo.
2.0.3.10 Mejoras en la app de iusUp relacionadas con el Asistente de Resumen del Día.
El paso 2 muestra los Clientes de los últimos Expedientes con los que se ha trabajado y/o los Clientes a los que tiene acceso el usuario y se ha introducido una barra de scroll para dar a entender que hay más si se selecciona más de dos.
El paso 3 ha recibido mejoras de usabilidad relacionadas con su finalización y permite ahora indicar las horas trabajadas en un Expediente, para que el sistema las complete al validar.
En el apartado Resumen, finalmente, se indica el concepto «A imputar» en lugar de «Imputadas», la descripción cuenta con iconos más intuitivos, la presentación del tiempo ha recibido mejoras y se han corregido algunos bugs. Post. Vídeo.
2.0.3.9 Mejoras en la app de iusUp relacionadas con el Asistente de Nueva Actividad.
El paso 1 indica el asunto.
El paso 2 muestra una opción de todos los Expedientes por orden de acceso o, en caso de que los muestre todos los compartidos con el usuario que se encuentran activos, éstos e ordenan por fecha descendente de más reciente a más antiguo.
El paso 3 muestra todos los campos activos de una Actividad profesional concreta.
El paso 4 muestra la fase del proceso, la fecha de inicio y la fecha de vencimiento debajo del asunto. Post. Vídeo.
2.0.3.8 Nueva funcionalidad: complemento de iusUp para Outlook. Esta nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de añadir datos en la actividad de correo electrónico que se generará en la asignación, cómo, por ejemplo, tiempo trabajado, tipo de actividad profesional, título o descripción, y, además, permite guardar tanto los adjuntos recibidos como el propio correo, en este caso como documento en formato estándar EML, para poder conservarlos incluso en el caso de que se elimine el mail recibido. Post. Vídeo.
Enero 2022
2.0.3.7 Introducida mejora relacionada con la adición de librerías externas a iusUp.
2.0.3.6 Introducida nueva funcionalidad relativa a la gestión de los nombres de las carpetas de SharePoint Online en base a las opciones que se indiquen, dentro del apartado de SharePoint Online de la Configuración de iusUp, en el campo Nombre Carpeta de cada entidad. Mediante esta funcionalidad, desde las entidades disponibles en el apartado de Configuración de SharePoint Online dentro de iusUp, el cliente tiene la posibilidad de crear el patrón sobre el nombre de la carpeta indicando que campos de la entidad quiere que se muestren en la misma. Vídeo.
2.0.3.5 Mejora en el selector de calendario de la funcionalidad Seguimiento Diario. Al desplegar el calendario ubicado en la parte superior derecha del apartado Seguimiento Diario, se muestran en color rojo aquellos días del mes que tengan actividades pendientes.
2.0.3.3 Mejora relacionada con la inclusión de un botón para crear la ubicación de documentos en el apartado de Actividades de iusUp. Mediante esta mejora, al acceder a una actividad de tipo Tarea, Cita, Llamada de teléfono o Correo Electrónico, si previamente no se han añadido documentos, al acceder a la sección de Documentos se indica si se desea crear dicha ubicación simplemente presionando un botón para, posteriormente, añadir los documentos que se consideren oportunos.
2.0.3.2 Introducida nueva funcionalidad relacionada con la sincronización de permisos con SharePoint Online en Cuenta, Presupuesto, Contrato y Expediente. Mediante esta nueva funcionalidad, la gestión de permisos en los registros de Cuenta, Presupuesto, Contrato y Expediente de iusUp se sincronizan automáticamente con la ubicación de los documentos en SharePoint Online. Al acceder a la opción Compartir de un registro de tipo Cuenta, Contrato o Expediente de iusUp se puede seleccionar qué usuarios tienen acceso y qué permiso se les concede (Leer, Escribir, Eliminar). Una vez actualizado este apartado, las opciones se replican también en SharePoint Online. Por ejemplo, en el momento de crear un expediente y asignar propietarios o compartirlo con equipos o usuarios de iusUp, el tipo de permiso que asigne al registro se sincronizara en la carpeta del expediente correspondiente dentro de SharePoint Online, asignando los mismos usuarios y los mismos permisos. De esta forma, se simplifica la gestión en materia de seguridad sobre los documentos desde iusUp. Post.
2.0.2.10 Mejora relacionada con la introducción de una nueva vista, Report a cliente, dentro del apartado Imputaciones.
2.0.2.9 Mejora relacionada con la gestión del correo electrónico proveniente del complemento de Dynamics para Outlook, de tal manera que el correo no genera Imputación. Toda actividad de Correo electrónico que provenga del complemento de Dynamics para Outlook no genera automáticamente el tipo de Actividad Profesional, ya que dicho complemento de Microsoft no es personalizable. De esta manera, se ha corregido el hecho de que al crear la actividad de Correo Electrónico esta quedara como no imputable, ya que anteriormente sí que creaba imputación y, al no tener tipo de Actividad Profesional, este hecho desembocaba en la generación de algunos errores.
2.0.2.8 Mejora relacionada con los permisos en las entidades Cuenta y Expediente sobre Titular y Equipo Titular. En el momento de añadir o modificar un Titular o un Equipo titular en un registro de la entidad Expediente o Cuenta se realiza una actualización a nivel de permisos de dicho registro en el apartado Compartir en iusUp. Los permisos que se le otorgan son completos.
Noviembre 2021
2.0.2.6 Introducida mejora general en las tarjetas de las entidades de iusUp tras llevar a cabo una revisión de los campos que muestran.
2.0.2.5 Mejora basada en el rediseño del formulario de correo, de tal forma que ofrece una visualización completa de los correos entrantes. Para llevarla a cabo se han implementado las siguientes acciones:
- Rediseño y nueva disposición de los elementos visibles.
- El cuerpo del mensaje ocupa el 100% del ancho de pantalla y el tamaño vertical crece con todo el contenido haciendo desaparecer el scroll vertical.
- Posibilidad de ampliar el cuerpo desde la esquina superior derecha del mismo.
- Si se hace clic en la barra inferior de adjuntos, con vista previa en caso de las imágenes, estos se muestran a pantalla completa.
2.0.2.4 Corregido bug relacionado con la creación de una imputación rápida.
2.0.2.3 Mejora en la creación de tareas de obligación legal programadas, en la que se incluye además una mejor visualización de los campos de fechas.
2.0.2.2 Mejora basada en una nueva asociación de notas de gasto a facturas de proveedor liquidadas.
En las vistas de facturas de proveedor:
- Facturas Recibidas (todas menos las borrador, las canceladas y serie R.).
- Facturas Recibidas Pendientes (las que están en estado facturada, pero que no son borrador, cancelada o serie R).
- Facturas Recibidas Liquidadas (Todas las que ya se han liquidado – Inactivas).
- Facturas Recibidas Cerradas (Todas las facturas que están marcadas como Inactivas). Vídeo.
2.0.2.1 Mejora relacionada con la creación de un nuevo proceso para reactivar una factura liquidada.
2.0.2.0 Mejoras en el módulo de facturas Rectificativas. La factura rectificativa no transfiere los pagos a cuenta ni suplidos de la factura origen. Se basa en la selección de una factura y la solicitud de aplicar una Rectificativa, asocia la factura origen a rectificar, mantiene el Contrato Origen y copia toda las líneas de servicios/productos en signo opuesto. Posteriormente, el usuario puede quitar las líneas que considere oportuno retirar o modificar importes y unidades. Todo servicio o nota de gasto mantiene la relación con la factura origen. Por tanto, los campos Cliente, Serie y Factura Rectificada están bloqueadas. El Cliente, de hecho, se rellena de forma automática tomando el de la facctura rectificada. En caso de que la factura esté ya emitida, finalmente, el sistema pregunta si se desea liquidar la factura origen. Vídeo.
2.0.1.9 Corregido bug relacionado con el bloqueo de asignación de factura en la generación de un suplido. Previamente a poder introducir la factura, el suplido tendrá que grabarse.
2.0.1.8 Introducida nueva funcionalidad para el botón «Nuevo» en Imputaciones: abre el formulario de Imputación rápida, cuya tarea figura ahora por defecto como completada. Vídeo.
2.0.1.7 Mejora relacionada con la eliminación del filtro de estado en Vistas asociadas del sistema.
2.0.1.6 Mejora relacionada con la gestión de los contratos. Añadidos botones de activación y desactivación (sólo si los expedientes están a su vez en estado inactivo). No es posible añadir imputaciones, expedientes, facturas, notas de gasto, suplidos, pagos a cuenta, actividades, líneas de productos ni hitos de facturación a un contrato que se encuentre desactivado.
2.0.1.5 Corregido bug relacionado con la gestión de datos heredados en la creación de Oportunidades, Presupuestos, Contractos y Facturas.
2.0.1.4 Mejora relacionada con la generación de hitos de facturación.
- Si se modifica la línea de contrato de un servicio de contrato, se modifica el hito en fecha e importe.
- Si se modifica la línea de contrato recurrente, notifica al usuario y, si este acepta, se regeneran los hitos pendientes de facturar. Los ya facturados quedan sin afectación.
- En el caso de que la línea de contrato no se haya facturado, se han de eliminar los hitos asociados. Si ya se ha facturado dicha línea totalmente o parcialmente (en el caso de recurrentes), el sistema no permite eliminar dicha línea y, si hay hitos que no se quieren mantener, notifica que se eliminen manualmente los hitos asociados.
Octubre 2021
2.0.1.3 Introducida nueva funcionalidad: Nuevo modelo de ficha de imputaciones dentro del contrato, con el objetivo de dotarlas de mayor relevancia.
Se han añadido totalizadores que muestran los siguientes estados:
– Estimado.
– A facturación.
– Facturación pendiente.
Asimismo, se le ha añadido también la pestaña «Previsiones de ingresos», en la que se muestran los siguientes datos:
– Previsiones de facturación no procesados.
– Imputaciones pendientes a facturar.
– Notas de gasto pendientes de facturar.
– Suplidos pendientes de facturar.
2.0.1.2 Corregido bug relacionado con la creación de facturas desde el formulario del contrato.
Julio 2021
2.0.1.1 Mejora basada en la modificación de la vista relacionada de Imputaciones. Las vistas de sistema y vistas asociadas de imputaciones informan del título de la Imputación y muestran la duración en las primeras columnas.
2.0.0.9 Corregido bug relacionado con la eliminación de la actividad y el usuario propietario de la tarea en las imputaciones.
2.0.0.8 Mejora basada en el control de integridad de datos relacionados entre múltiples entidades. Se ha añadido un control de integridad de los datos que están vinculados entre múltiples entidades. El objeto de este control es evitar acciones involuntarias de los usuarios con el manejo de los registros en iusUp. Por ejemplo, un usuario puede, de forma involuntaria eliminar un Contrato cuando tiene Expedientes pendientes, o añadir un Contacto a una Cuenta que está inactiva. Con esta opción de configuración de iusUp, estas posibilidades estarán acticas únicamente cuando así se indique en esta configuración. Estas posibilidades están desglosadas por cada una de las entidades que consideramos relevantes en materia de integridad del dato y están condicionadas además al rol de seguridad y los permisos aplicados a dicho rol que tengan los usuarios. Post.
2.0.0.7 Mejora relacionada con el cambio de nombre de la entidad Contrato de MS.
2.0.0.4 Introducida nueva funcionalidad: Nuevo panel de Previsión de Ingresos. Este nuevo panel ofrece información global relativa a datos económicos que están en previsión de ingresos para el despacho. Se divide en seis gráficos que facilitan la siguiente información:
- Clientes previsión de cobros (no vencidos), que da información de todos los recibos de facturas a clientes que están dentro de plazo.
- Clientes cobros vencidos, que da información de aquellos recibos que están pendientes de cobro fuera de plazo.
- Previsiones de facturación no procesados, que recoge la información de aquellas previsiones, ya sea por servicios recurrentes, o por origen de contrato o de actividades que se han fijado una fecha facturación en el contrato y siguen pendientes de facturar.
- Imputaciones pendientes de facturar, que ofrece información de todas las imputaciones que están pendientes en el proceso de facturación y que ya han sido validadas.
- Suplidos pendientes de facturar, que engloba todos aquellos suplidos que no se han vinculado a una factura de cliente.
- Notas de gasto pendientes de facturar, es decir, todas aquellas notas de gasto que no se han asociado todavía a ninguna factura. Post.
2.0.0.3 Introducida nueva funcionalidad: Suplidos en facturas de proveedor. Se ha añadido la posibilidad de introducir líneas de suplido en una factura de proveedor. Estas líneas sólo incluyen una descripción del suplido, nº de suplido origen, fecha y el importe total del mismo. Esta funcionalidad no requiere la creación previa de un suplido relacionado con esta factura de proveedor en concreto. Sólo se gestiona la posibilidad de introducir conceptos e importes de suplidos para su correcta totalización en iusUp a nivel de importes. Vídeo.
2.0.0.2 Introducida nueva funcionalidad: Objetivos económicos por Profesional, Equipo y Expedientes. El sistema permite establecer objetivos basados en cantidades facturadas ya sea por cada Profesional concreto, por un Equipo determinado o por todos los profesionales del despacho o relacionadas con un Expediente en concreto. Post. Vídeo.
2.0.0.1 Introducida nueva funcionalidad: Control de tiempo por Abogado o por Equipo. El sistema permite establecer objetivos basados en horas trabajadas ya sea para cada profesional en concreto, para uno de los equipos que trabajan en el despacho o para todos los profesionales que forman parte de él.
Junio 2021
1.3.7.0 Mejora basada en la introducción de un nuevo filtro por Expediente en el formulario de Facturación. Es posible seleccionar múltiples Expedientes en el proceso de generación de factura en el contrato y aplicar un filtro sobre todos los elementos a facturar relacionados. Es una mejora especialmente interesante para esos procesos de facturación que tengan muchas líneas pendientes. Vídeo.
1.3.6.10 Mejora relacionada con las imputaciones. El sistema evita que se modifiquen el Cliente, el Contrato o el Expediente.
1.3.6.8 Mejora en generación de recibos. Si solicitamos generación de nuevos recibos para una factura, el sistema se encarga de calcular automáticamente los importes que están pendientes de liquidar. Se generan recibos en base a los recibos pendientes seleccionando la opción de generación automática de recibos y las fechas de vencimiento de los recibos son calculadas de una forma más dinámica. Vídeo.
Mayo 2021
1.3.6.7 Mejora en la selección de Pagos a Cuenta en Facturas de proveedor.
1.3.6.6d Mejora en las vistas de las actividades relacionada con los campos fecha.
1.3.6.6c Nueva opción de Usuarios en Administración. Dentro de la pestaña de Administración de iusUp se muestran los usuarios de la solución con información agrupada de los Equipos y Posiciones a los que pertenecen, así como los roles que desempeñan. También se unifican las imputaciones, los expedientes y todas las entidades en las que el usuario ha aportado información.
1.3.6.6b Mejora en la vista de la relación del Producto con las Facturas. Nueva vista analítica que nos da la relación de todas las facturas en las que se ha introducido uno de nuestros servicios / productos del catálogo. Si accedemos al catálogo de productos y seleccionamos un producto concreto, podemos ver una pestaña con el nombre Servicios de Factura, con dicha información, que es además exportable a Excel. La vista muestra los siguientes campos: Fecha de emisión de factura, Nº de Factura, Serie de Factura, Nombre del producto, Origen, Precio Unidad, Cantidad, Importe, Descuento Manual, Impuesto e Importe ampliado.
Abril 2021
1.3.6.6a Introducida nueva funcionalidad: Nuevo modelo de búsqueda global más intuitiva. Los usuarios pueden buscar su información de manera más fácil y rápida.
Los detalles de alto nivel incluyen:
– La búsqueda por relevancia está disponible de forma predeterminada para todo los usuarios.
– Barra de búsqueda prominente y reconocible a nivel global en el encabezado.
– Experiencia desde cero con soporte para búsquedas y registros de creación o consulta reciente.
– Sugerencias automáticas para registros basados en la consulta escrita.
– Página de resultados de búsqueda nueva y mejorada con fácil visualización y selección de registros.
– Resultados de búsqueda de alta calidad con clasificación mejorada.
1.3.6.5 Mejora en las vistas de correo electrónico. El campo de fecha «Fin real» es el que da la información de fecha del mail enviado o recibido, se informa de dicha fecha la cabecera del formulario de correo y se añade el campo «Fecha de creación» en todas las vistas.
1.3.6.3 Mejora en la vista relacionada. En notas de gasto, suplidos y pagos a cuenta se mejora el campo de búsqueda relacionada para que sólo se visualicen los registros aplicables disponibles.
Marzo 2021
1.3.6.2 Mejora en la liquidación de suplidos. Dentro el suplido tenemos un nuevo botón llamado «Liquidar» que, al seleccionarlo, abre una ventana dónde podemos indicar la fecha de liquidación y los datos bancarios por el cual se ha realizado el pago.
1.3.6.1 Mejora relacionada con la unificación de las razones de estado para los contratos. Por defecto son «Estado activo», con razón para el estado establecida como «Abierto», y «Estado inactivo», con razón para el estado establecida como «Cerrado».
Febrero 2021
1.3.6.0 Mejora en la vista de imputaciones dentro del Contrato. Aumentamos el nº de registros de imputaciones que podemos visualizar dentro de un contrato al tiempo que modificamos la ordenación por la fecha de creación de la imputación.
1.3.5.9 Mejora general de las vistas de sistema de las facturas.
1.3.5.8 Mejora en la presentación y ordenación de la vista de contratos de sistema.
1.3.5.7 Mejora en la generación de facturas por medio de la información de Expedientes asociados en Factura. Introducción de un nuevo campo en la cabecera de la factura llamado «Expediente(s)» que recopila todos los expedientes que han sido informados en las líneas de factura. FAQ.
1.3.5.6 Mejora en la relación de imputaciones. Introducida nueva relación con la ficha Cliente. FAQ.
1.3.5.5 Mejora en la gestión de las imputaciones en las líneas de factura. Si se elimina la factura, el estado de las Imputaciones pasa de facturado a no facturado.
1.3.5.4 Corregido bug relacionado con las Previsiones de facturación.
1.3.5.3 Mejora en los formularios rápidos y principales de actividades.
1.3.5.2 Mejora en las vistas de los suplidos. Se han creado las vistas «Suplidos pendientes de liquidiar: pendiente y asignado (Pendiente)» y «Suplidos liquidados: Liquidado, asignado(Liquidado)».
1.3.5.0 Mejora en la creación de facturas. Introducida nueva serie R para Facturas rectificativas, existentes por defecto en la inicialización, con su correspondiente vista.
1.3.4.10 Mejora en la asignación del IRPF a una factura. Si la ficha indica que debe viajar desde la cuenta de proveedor o de cliente, lo hace.
1.3.4.9 Corregido bug relacionado con las vistas de actividades no iniciadas en Seguimiento diario.
1.3.4.8 Mejora en los gráficos de facturas del panel de Socio.
1.3.4.6 Mejora en los formularios. La fecha de inicio ahora es obligatoria. FAQ.
1.3.4.5 Mejora en los suplidos, pagos a cuenta y facturas. El estado «Pagado» tiene ahora la denominación «Liquidado».
1.3.4.4 Introducida nueva funcionalidad: Cuenta de Facturación. Se ha añadido un nuevo tipo de cuenta, Cuenta de Facturación, siempre asociada a una cuenta de tipo Cliente. Por defecto, iusUp facilita en la cuenta Cliente la dirección física y una dirección de facturación. Es en el caso de gestionar más de una dirección de facturación, se aplicaría este nuevo tipo de cuenta para seleccionar así a qué dirección de facturación queremos emitir la factura. FAQ.
1.3.4.3 Corregido bug relacionado con la visualización y adición desde la factura de los suplidos y pagos a cuenta (tanto pendientes como liquidados) del contrato asociado.
1.3.4.1 Corregido bug relacionado con la creación del Contrato. Las listas de precios ya no son obligatorias.
1.3.3.10 Corregido bug relacionado con las facturas de proveedor. Líneas de suplido eliminadas.
1.3.3.9 Mejora en las vistas de los Expedientes de un Contrato. Ahora se muestran por defecto tanto los activos como los inactivos.
1.3.3.8 Mejora en la nomenclatura en vistas y formularios. «Cuentas del despacho» pasa a llamarse a partir de ahora «Datos bancarios del despacho».
1.3.3.7 Mejora en los suplidos, notas de gasto y pagos a cuenta. La introducción de la fecha por parte del usuario ahora es obligatoria en lugar de tomar automáticamente el día presente como fecha.
Enero 2021
1.3.3.6a Corregido bug relacionado con la fecha de liquidación del recibo.
1.3.3.5 Corregido bug relacionado con la copia de datos a facturación.
Diciembre 2020
1.3.3.4 Mejora en la vista asociada de facturas en el contrato.
1.3.3.3 Mejora en el pago a cuenta proveedor. En base a suplido de cliente el contrato es obligatorio.
1.3.3.2 Mejora en el módulo de facturación recurrente para igualas.
Noviembre 2020
Octubre 2020
1.3.3.0 Corregido bug relacionado con la creación de recibos e introducida mejora relacionada con la cadena de recibos correspondientes a una misma factura.
1.3.2.9 Introducida nueva funcionalidad: Servicios facturables desde tareas del Expediente. Permite gestionar los servicios a facturar desde cuatro vías complementarias: mediante la introducción de un servicio en el contrato, de forma masiva sobre múltiples contratos tipo iguala, mediante horas imputadas y mediante la solicitud de un servicio específico.
1.3.2.8 Corregido bug relacionado con el resumen de servicios del Contrato.
1.3.2.7 Corregido bug relacionado con el servicio de Factura proveedor.
1.3.2.6 Mejora relacionada con la aplicación de IRPF en facturas emitidas a clientes.
1.3.2.5 Mejoras en los nombre de todas las fases de los procesos de negocio.
Septiembre 2020
1.3.2.4 Mejora en la creación de la numeración automática de la Imputación.
1.3.2.3 Introducida nueva funcionalidad: Asociación de la Fase del Expediente a las actividades e imputaciones.
1.3.2.2 Introducida nueva funcionalidad: Facturación de imputaciones individuales en Contratos de tipo Abierto. Post.
1.3.2.1 Introducida nueva funcionalidad: Asociación de imputaciones a facturas. Post.
1.3.2.0 Introducida nueva funcionalidad de facturación a proveedores.
1.3.1.11 Mejora en la interfaz de usuario: introducida nueva columna, Fecha de estimación, en la facturación manual de servicios.
Agosto 2020
1.3.1.10 Cambios en la vista Previsiones de Facturación Procesados del Hito.
1.3.1.9 Introducido nuevo campo, Observaciones, en Pagos a cuenta.
1.3.1.8 Introducida nueva funcionalidad: Nuevo estado, Pendiente, en Pagos a cuenta.
1.3.1.7 Mejoras en las conexiones en Notas de gasto y suplidos.
1.3.1.6 Nuevo panel de usuarios de iusUp y mejoras en los formularios.
1.3.1.5 Mejoras en las vistas de actividades de los Expedientes e introducción del TimeLine.
Julio 2020
1.3.1.4 Exclusión de los servicios que tienen como familia Nota de gasto en la sección servicios del Contrato.
1.3.1.3 Mejoras en las vistas, las vistas asociadas a expedientes y la agrupación de imputaciones.
1.3.1.2 Introducida nueva funcionalidad: Gestión de Documentación de Actividades y Actuaciones relacionadas con Expedientes de iusUp en las bibliotecas de SharePoint Online. Post.
1.3.1.1 Introducida nueva funcionalidad: Los adjuntos de correos sobre expedientes se mueven automáticamente a SharePoint Online. Post.
1.3.1.0 Introducida nueva funcionalidad: Nuevo modelo de integración de Metadatos en Cuentas y Expedientes de iusUp con sus bibliotecas de SharePoint Online. Post.
Junio 2020
1.3.0.10 Introducida nueva funcionalidad: Tableros Kanban en Actividades y Oportunidades.
1.3.0.9 Mejora en la introducción de Oportunidades: añadida numeración automática.
1.3.0.8 Mejoras en las vistas de Expedientes.
1.3.0.7 Introducida nueva funcionalidad: Nueva función de carga de documentos.
Mayo 2020
1.3.0.6 Nueva certificación de iusUp por parte de Microsoft en la AppSource.
1.3.0.5 Introducida nueva funcionalidad: Nuevo ciclo de gestión comercial. Post.
Abril 2020
1.3.0.4b Mejora en la presentación de servicios de Oportunidad, Presupuesto, Contrato y Factura.
1.3.0.4a Corregido bug relacionado con la Factura Automática.
1.3.0.3 Introducida nueva funcionalidad: Previsiones de Facturación. Post.
1.3.0.2 Introducida nueva funcionalidad: Nueva área sobre automatismos personalizados descargables desde la web. Post.
1.3.0.1 Introducida nueva funcionalidad: Nuevo automatismo que comunica a un usuario por correo electrónico que lleva un determinado número de días sin imputar. Post.
1.3.0.0 Mejora en la compartición automática de los Expedientes.
1.2.0.71 Mejora en la integración automática de los datos de facturación del cliente.
Marzo 2020
1.2.0.70 Introducida nueva funcionalidad: Integración a nivel de metadatos entre las carpetas de SharePoint de los Expedientes y sus correspondientes documentos, tanto de los previamente existentes como los de nueva creación. Post.
Febrero 2020
1.2.0.69 Mejoras en las vistas de las listas de todas las entidades de iusUp.
1.2.0.68 Mejoras en el control de tiempo dentro de la entidad Contrato con dos nuevas opciones: Agregar control de tiempo y Crear control de tiempo.
1.2.0.67 Corregido bug relacionado con una de las vistas en el cuadro de mandos de iusUp.
1.2.0.66 Introducida nueva funcionalidad: Proceso del Expediente – Concursal.
1.2.0.65 Mejoras en los formularios de las actividades.
1.2.0.64 Mejoras en las vistas de los Contratos. Introducidos los apartados Importe facturado e Importe pendiente como campos por defecto.
1.2.0.63 Introducida nueva funcionalidad: Imputación rápida. Vídeo.
Enero 2020
1.2.0.62 Mejoras en las vistas de las listas de todas las entidades de iusUp.
1.2.0.61 Mejoras en las vistas de las listas de Expedientes.
1.2.0.60 Mejora en la gestión de los datos en la facturación.
1.2.0.59 Mejora en la creación rápida de tareas de obligación legal.
1.2.0.58 Introducida nueva funcionalidad: Notificación por correo electrónico de la asignación de actividades. Vídeo.
1.2.0.55 Mejora en la creación de facturas. Posibilidad de seleccionar todos los servicios con un clic.
1.2.0.54 Corregido bug relacionado con el desglose del IVA.
1.2.0.53 Corregido bug relacionado con la numeración automática de recibos.
1.2.0.52 Introducida mejora en la creación de recibos desde la entidad Factura.
1.2.0.50 Corregido bug relacionado con la facturación manual.
1.2.0.49 Mejora en la creación de Servicios. Establecido IVA general por defecto (21%) en su creación tanto dentro como fuera del Catálogo.
1.2.0.47 Mejora en la gestión de Facturas. Introducida la posibilidad de estado Borrador en todas las Facturas. Vídeo.
1.2.0.46 Varios bugs corregidos en la aplicación móvil de iusUp.
1.2.0.44 Incluido acceso a la sección Acerca de iusUp dentro de la interfaz de usuario. Posibilidad de visualizar el número de versión instalada. FAQ.
1.2.0.43 Corregido bug en conexión desde Outlook.
1.2.0.42 Introducida mejora en el borrado de Notas de gasto.
1.2.0.41 Corregido bug de instalación en instancia nueva.
1.2.0.40b Corregidos varios bugs relacionados con la descripción del servicio y las vistas de Facturas.
1.2.0.40a Mejoras introducidas: Posibilidad de añadir contadores totalizadores en las vistas de Facturas, inclusión de aspectos relativos a los descuentos en Oportunidad, Presupuesto, Contrato y Factura y posibilidad de agregar más productos.
1.2.0.39 Mejora en la facturación manual. Introducida opción que permite facturar a otras Cuentas relacionadas con el Expediente de un Contrato determinado.
1.2.0.38 Mejora introducida en el campo Tipo de Actividad Profesional en Actividades.
Diciembre 2019
1.2.0.37 Mejora en las líneas de servicios de Presupuesto, Contrato y Factura. Es posible aplicar descuentos por porcentaje y el importe se calcula de manera automatizada.
1.2.0.35 Mejora en la creación de correos de un Expediente. Es posible añadir el número del Expediente y el Título a un correo, tarea, cita o teléfono.
1.2.0.34 Mejora en la facturación manual. Una Factura puede crearse como borrador si se marca la opción correspondiente a la hora de crearla. Por defecto, esta posibilidad se encuentra desmarcada. Vídeo.
1.2.0.33 Corrección de bugs relacionados con la existencia de facturas duplicadas y con la función Obligaciones Legales.
1.2.0.32 Mejoras en la creación de Notas de Gastos, Suplidos y Pagos a Cuenta.
1.2.0.30 Mejoras en la creación de nueva cuenta de tipo Cliente.
1.2.0.29 Mejoras en los formularios de Cuenta.
1.2.0.28 Mejoras en los formularios de Presupuesto, Contrato y Factura.
1.2.0.27 Mejoras en la creación rápida de Servicios.
1.2.0.26 Corregidos bugs menores en las opciones de condiciones de pago.
1.2.0.25 Mejoras en la creación de Clientes Potenciales. Vídeo.
1.2.0.24 Nuevos accesos añadidos: Configuración de Temas y Edición de Asuntos.
1.2.0.23 Mejora en la entidad Expediente: añadido campo Ubicación física, en el que se puede indicar dónde está el expediente dentro del despacho.
1.2.0.22 Mejora en la Creación rápida de Contrato. Vídeo.
1.2.0.21 Mejora en la entidad Expediente. Posibilidad de ver las conexiones del Expediente en un orden preestablecido.
1.2.0.20 Mejoras en la gestión de vistas de los Expedientes. Los campos propios del Expediente incluyen sus conexiones para la gestión de listados.
1.2.0.19 Mejoras en los campos del formulario Presupuesto.
1.2.0.18 Mejora en la cotitularidad a la hora de crear y gestionar Expedientes. Introducida posibilidad de otorgar diferentes niveles de acceso.
1.2.0.17 Nueva funcionalidad: creación del proceso de negocio Procesal-Civil.
1.2.0.16 Corregidos bugs menores en los formularios Cuenta y Cliente relacionados con Factura, Perfil de empresa y Expediente.
1.2.0.15 Mejora relacionada con la introducción de nuevos roles de Conexión en la inicialización: Abogado Colaborador, Notario, Colaborador, Juzgado, Procurador Colaborador, Parte Contraria, Procurador Contrario y Abogado Contrario. FAQ.
1.2.0.14 Mejoras relacionadas con la gestión de servicios facturables en los Contratos de tipo abierto.
1.2.0.13 Mejoras relacionadas con la creación rápida y las vistas de Cliente Potencial, Oportunidad y Presupuesto.
1.2.0.12 Mejoras en la entidad Expedientes relacionadas con los procesos de negocio.
1.2.0.11b Corregidos bugs relacionados con la introducción de datos de facturación en las entidades Cuenta y Contrato desde múltiples vías.
1.2.0.11a Mejoras relacionadas con los procesos de negocio y los Expedientes.
1.2.0.10 Mejoras en la creación rápida de Cuentas. Vídeo.
1.2.0.9b Corregido bug relacionado con la gestión de Notas de Gastos.
1.2.0.9a Introducida mejora en la creación rápida de un Expediente. Posibilidad de generar un Contrato nuevo de forma automática si no se elige uno previamente existente. Vídeo.
1.2.0.8b Mejora relacionada con la creación rápida de un Expediente. Vídeo.
1.2.0.8a Mejora en la trazabilidad de los Suplidos y Pagos a Cuenta relacionados con un Expediente.
1.2.0.7b Corregido bug menor relacionado con la visualización del IVA en Presupuesto, Contrato y Factura.
1.2.0.7a Mejora en la gestión de Suplidos y Pagos a Cuenta. Introducida posibilidad de añadirlos a la Factura desde su propia entidad.
1.2.0.6c Mejora relacionada con la creación de un registro de control de horas dentro de un Expediente.
1.2.0.6b Corregido bug relacionado con las vistas de imputaciones.
1.2.0.6a Nueva funcionalidad: adaptación del funcionamiento de iusUp a la nueva Interfaz Unificada. Post.
1.2.0.5b Mejora en la gestión de las entidad Oportunidad. Añadida lista de precios de venta por defecto basada en la Cuenta.
1.2.0.5a Mejoras en la gestión de las entidades Cuenta, Contrato y Expediente a nivel de vista y creación de sus diferentes Relaciones.
1.2.0.4b Corregidos bugs relacionados con las vistas de Conexiones y con el cálculo automátio de días de advertencia y fecha de vencimiento de los Expedientes.
1.2.0.4a Mejoras relacionadas con las vistas de Conexiones e Imputaciones.
1.2.0.3b Corregido bug en una de las vistas del panel Profesional.
1.2.0.3a Mejoras en la gestión de los permisos relacionados con los diferentes roles dentro de iusUp.
1.2.0.2b Mejora en el acceso a vistas basadas en el tipo de relaciones existentes entre las entidades de tipo Cuentas y las de tipo Contactos.
1.2.0.2a Mejora en la gestión documental. Introducida posibilidad de tener acceso a los documentos desde Mi Área de Trabajo.
1.2.0.1 Mejora en la entidad Conexiones. Posibilidad de ver los diferentes Vínculos que se han producido entre Cuentas, Contratos, Expedientes, etc. desde el SiteMap.
1.2.0.0 Mejora en la presentación gráfica de los Expedientes en base a sus categorías. Introducción de un nuevo tipo de gráfico representativo con funciones visuales de contabilización.
1.1.0.3b Mejoras en las entidades Cuenta, Presupuesto, Contrato y Recibo relacionadas con la gestión de mandatos SEPA.
1.1.0.3a Mejora en la creación de conexiones desde la pestaña Partes Interesadas.
1.1.0.2 Mejora en el acceso a las entidades en la Configuración en la Interfaz Unificada.
1.1.0.1 Corrección de bugs relacionados con la aplicación de la Interfaz Unificada.
1.1.0.0 Nueva funcionalidad: aplicación móvil de iusUpp para iOS publicada en la App Store.
Cómo comprobar mi versión de iusUp
Para comprobar qué versión tienes instalada de iusUp, tienes que hacer clic en la opción “Configuración”, situada en la barra lateral, y navegar por la misma hasta encontrar el apartado “Acerca de iusUp” que se encuentra bajo la sección “iusUp”. Una vez localizado, si clicas en “Acerca de iusUp” accederás a información relevante sobre nuestro software diseñado específicamente para abogados.