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FAQs

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes (o FAQs, según sus siglas en inglés) relacionadas con iusUp, nuestro software diseñado específicamente para modernizar la gestión de los despachos de abogados, así como sus correspondientes respuestas. Además, también puedes plantearnos una pregunta que sea de tu interés y que no aparece entre las que están aquí.

Configuración

Cómo administrar la divisa

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Divisas”. Si deseas modificar una divisa existente, haz doble clic encima del registro creado. Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar la numeración automática

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Numeración automática”.

Si deseas modificar una numeración automática, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar las listas de precios y descuentos

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo”. 

Si deseas administrar una lista de precios, haz clic en “Listas de Precios”. En cambio, si deseas administrar una lista de descuentos, haz clic en “Listas de Descuentos”. 

Una vez dentro de la opción elegida, si deseas modificar un registro existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminarexportar a Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los días de preaviso

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Configuraciones iusUp”.

Si deseas modificar un día de preaviso, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de actividades profesionales

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de actividades profesionales iusUp”.

Si deseas modificar un tipo de actividad profesional iusUp, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de obligación legal

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de Obligaciones Legales”.

Si deseas modificar un tipo de obligación legal, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar plantillas

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Plantillas”.

Tenemos varias opciones para crear distintos tipos de plantillas:

  • Plantillas de artículo.
  • Plantillas de combinación de correspondencia.
  • Plantillas de correo.
  • Plantillas de correo electrónico.
  • Plantillas de documento.
  • Plantillas de firmas de correo electrónico.

Cómo administrar roles de conexión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Roles de conexión”.

Si deseas modificar un rol de conexión existente, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Si deseas modificar una unidad de venta existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar usuarios

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Seguridad” > ”Usuarios”. 

En esta ventana, desde la barra superior, tienes distintas opciones para administrar un usuario, entre ellas, crear nuevos usuarios, promover un usuario a administrador y exportar a Excel. 

También puedes eliminar un usuario seleccionándolo desde la checkbox del lado izquierdo de la lista de usuarios o modificarlo un usuario haciendo doble clic sobre el registro correspondiente.

Cómo agregar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Entra en una unidad de venta ya creada haciendo doble clic en ella. 

Una vez dentro del registro, abre el desplegable que hay al lado del nombre de la unidad de venta, ubicado en la parte superior de la pantalla, y entra en “Unidades”. 

Una vez dentro, podrás tanto eliminar como agregar nuevas unidades de venta.

Cómo bloquear emergentes en el navegador

En el navegador, haz clic en el desplegable “Más”,  ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. 

En la parte inferior, haz clic en “Configuración avanzada”. 

En el apartado “Privacidad y seguridad”, haz clic en “Configuración del contenido”. 

Haz clic en “Ventanas emergentes”. 

En la parte superior derecha, haz clic en la opción “Bloquear”. Si deseas que se muestren las ventanas emergentes, debes activar la opción “Permitir”. 

Cómo cambiar la divisa predeterminada

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana «General” introduce la divisa que desea usar de manera predeterminada en el campo “Divisa”.

Cómo cambiar la imagen de un perfil

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Editar imagen”.  

Selecciona la opción “Cargue una imagen del equipo” y elige una imagen haciendo clic sobre el botón “Seleccionar archivo”.

Cómo cambiar la página principal

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el panel predeterminado y la ficha predeterminada en los desplegables «Panel predeterminado” y “Ficha predeterminada”.

Cómo cambiar la zona horaria

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana de “General” selecciona la zona horaria en el desplegable de “Zona horaria”.

Cómo cambiar los formatos de número, divisa, hora y fecha

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “Formatos” selecciona el formato que deseas utilizar en el desplegable “Formato actual”.

Cómo dar de alta un contrario

  1. Para dar de alta un Contrario, si no se ha hecho ya, en primer lugar hay que agregarlo como nueva Cuenta o como nuevo Contacto, hacer clic en el desplegable Tipo de relación y seleccionar la opción Otros.
  2. Dentro del  Expediente, en el apartado Conexiones, situado a la derecha de la pantalla, se relaciona el Contacto o Cuenta seleccionado como Contrario. Nota: per se, los Contrarios no precisan ser necesariamente parte contraria. Un Contrario es una entidad que se define en relación con el Expediente.

Cómo evitar que Microsoft envíe informes de errores

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la pestaña “Privacidad” encontrarás tres opciones, de entre las cuales debes seleccionar la opción “No enviar nunca un informe de error a Microsoft sobre Microsoft Dynamics 365”.

Cómo localizar equipos, unidades de negocio, posiciones y roles de seguridad

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Seguridad

Dónde puedo encontrar qué versión de iusUp tengo instalada

Para encontrar cuál es la versión de iusUp que tienes instalada, debes hacer clic en la opción «Configuración» en la barra lateral y navegar por la misma hasta encontrar el apartado «Acerca de iusUp» bajo la sección «iusUp». Una vez localizado, si clicas en «Acerca de iusUp» accederás a información relevante sobre nuestro software para abogados.

Control de la sesión

Cómo administrar una sesión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Sesiones”. 

Desde esta ventana podrás crear o eliminar sesiones, cambiar sesión, ejecutar informe, crear una plantilla para Excel, exportar a Excel, importar datos o abrir el panel de gráficos 

También podrás ver y editar las sesiones creadas anteriormente. Para editar una sesión, haz doble clic sobre el registro correspondiente. 

Cómo cerrar una sesión

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Cerrar sesión”.

Correo electrónico

Cómo administrar las firmas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Firmas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, guardar filtros y visualizar las firmas creadas.

Cómo administrar las plantillas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Plantillas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, ejecutar flujo de trabajo, iniciar diálogo, guardar filtros y visualizar las plantillas creadas.

Cómo crear un contacto o cliente potencial desde un correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Correo electrónico” dirígete al apartado “Crear automáticamente registros en Microsoft Dynamics 365” y selecciona la checkbox “Crear”. Finalmente, elige el tipo de registro que deseas en el desplegable de la derecha de la checkbox.

Gestión de la facturación

Cómo administrar el IBAN del despacho

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IBAN Despacho”. 

Si deseas modificar el IBAN del despacho, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo añadir un servicio con previsión de facturación

iusUp nos permite agregar un servicio con previsión de facturación siempre y cuando no se base en imputación.

Para ello, en primer lugar, debemos hacer clic en la opción «Agregar producto».

En el diálogo que aparecerá a continuacíón, seleccionamos el Expediente al que vamos a añadir el Servicio.

Una vez hecho esto, elegimos el Servicio existente que deseemos, establecemos la cantidad, indicamos «Sí» en el apartado «Previsión de facturación» y seleccionamos la fecha futura en que será facturado. Para salvar nuestra selección, debemos hacer clic en el botón «Guardar y cerrar».

Cómo añadir una previsión de facturación a una factura

Desde dentro del Contrato, hay que hacer clic en la opción «Crear factura», situada en el menú superior.

En este apartado se nos mostrarán los diferentes servicios a facturar y sus datos correspondientes.

Si seleccionamos una de las previsiones y clicamos en el botón «Crear factura», situado en la zona inferior derecha de la pantalla, y respondemos afirmativamente al diálogo de confirmación, se procederá a la creación de la factura.

En cuanto se complete esta tarea, si accedemos a las Previsiones de facturación, podremos comprobar como ésta se encuentra ya entre las previsiones procesadas.

Una vez procesada, dicha previsión ya no podrá ser seleccionada de nuevo.

Cómo asignar una factura a un pago a cuenta

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de pagos a cuenta”, haz clic en el botón “+”. Así, se abrirá una ventana  que te permitirá crear rápidamente una línea de pago a cuenta 

En la creación rápida, deberás introducir el pago a cuenta al que quieras asignarle una factura.

Cómo asignar una factura a un suplido

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de suplido”, haz clic en el botón “+”. Se abrirá una ventana que te permitirá crear rápidamente una línea de suplido 

En la creación rápida, deberás introducir el suplido al que quieras asignarle una factura.

Cómo crear una cuenta secundaria de facturación

iusUp te permite crear una cuenta secundaria de facturación, o Cuenta de Facturación, que dependerá, en este caso, de una cuenta principal. Su función es la de dar una dirección adicional de facturación cuando un cliente lo requiera. Por defecto, nuestro software facilita en la cuenta cliente la dirección física y una dirección de facturación.

Para crear una Cuenta de Facturación, al proceder a la creación de un nuevo registro de este tipo debemos seleccionar la opción «Facturación» en el desplegable «Relacionados».

Una vez hecho esto, si procedemos a editar esta nueva cuenta, podremos establecer la «Cuenta primaria» de la cual depende la Cuenta de Facturación generada. Después de completar este paso, podremos cumplimentar el resto de datos correspondientes a la cuenta de acuerdo con nuestras necesidades.

Tras crear una Cuenta de Facturación para un Cliente, si editamos su información correspondiente, podremos ver cómo esta se ha generado correctamente.

También podemos acceder a todas las Cuentas de Facturación que se encuentren dentro del sistema seleccionando la opción «Cuentas de Facturación» en el menú desplegable «Tipos de Cuentas» dentro del apartado «Cuentas» de iusUp, al que podemos acceder navegando a través de la barra lateral.

En caso de que una cuenta de Cliente contenga varias Cuentas de Facturación, se nos indicará por medio de un icono específico y podremos ver la correspondiente jerarquía seleccionando dicha cuenta y eligiendo la opción «Ver jerarquía» en el desplegable que aparecerá al hacer clic en los tres puntos situados a la derecha de la barra de tareas situada bajo la barra de opciones de iusUp.

Cómo crear una remesa bancaria

La creación de remesas bancarias sólo está disponible para licencias Premium

Para crear una nueva remesa bancaria:

En primer lugar, debemos hacer clic en el botón iusUp Premium situado al lado del logo y seleccionar la opción iusUp-Remesas bancarias.

Una vez allí, si clicamos en el apartado Remesas Bancarias de la barra lateral, podremos ver un listado de todas las disponibles y proceder a crear una nueva pulsando el botón Nuevo situado en la barra superior, otorgarle un nombre y salvar el registro haciendo clic en el botón Guardar. La creación de la remesa es un contenedor para añadir aquellos recibos que queremos entregar para el cobro conjuntamente hacia una de nuestras entidades bancarias.

Tras comprobar que la nueva remesa bancaria se ha sumado exitosamente a las existentes, accederemos a los recibos haciendo clic en su correspondiente botón en la barra lateral.

Los recibos, generados previamente desde nuestras facturas en el momento de creación de las mismas, pueden asignarse a la remesa que deseemos. Para ello, debemos seleccionar los que nos interesen, hacer clic en el botón Editar situado en la barra superior y cambiar el apartado Remesa Bancaria para elegir la que nos interese. Para salvar la edición, en este caso, habrá que pulsar el botón Cambiar, situado en la parte inferior del cuadro de diálogo. Desde esta ventana, además, también se puede seleccionar la opción Completar recibo para proceder a su liquidación.

En cuanto se complete la tarea, si accedemos a la remesa bancaria elegida, podremos ver cómo los registros ya se han incorporado a la misma.

Desde allí mismo, además, podremos generar los correspondientes ficheros haciendo clic en el botón Generar ficheros, situado en la barra superior, y comprobar su correcta generación seleccionando el apartado Ficheros. Si procedemos a su descarga, podremos subirlos a la plataforma web de nuestra entidad bancaria.

Si hacemos clic en el concepto de uno de los recibos, finalmente, podremos comprobar también la correcta incorporación de los correspondientes datos necesarios para su correcta asignación a una remesa.

Cómo facturar servicios recurrentes

Para llevar a cabo una facturación con origen en servicios recurrentes, en primer lugar, debemos seleccionar la opción «Administración» en el menú desplegable de la barra lateral.

Una vez hecho esto, hay que hacer clic en el apartado «Contratos», en la misma barra lateral, para ver así una lista de los contratos que están activos y seleccionar el que nos interese.

Desde allí, si pulsamos «Servicios» y escogemos la opción «Agregar nuevo producto», aparecerá un formulario de creación rápida de un nuevo servicio del contrato en el que deberemos indicar su expediente, dejar la opción «Basado en imputaciones» en «No», seleccionar un servicio existente y establecer un precio por unidad desplazando el check «Reemplazar precio» dentro del apartado «Precios». Tras establecer el precio por unidad y la cantidad, así como el resto de opciones, si son convenientes, activaremos la opción «Basado en recurrencia» dentro del apartado «Recurrencia» y estableceremos el día de facturación, la recurrencia de la factura, la fecha de inicio y la fecha de finalización y procederemos a guardar haciendo clic en el botón «Guardar y cerrar».

Tras actualizar el contrato, si hacemos clic en la opción «Servicios», podremos comprobar la inclusión del servicio recurrente y, acto seguido, si desplegamos las opciones del apartado «Relacionados» y hacemos clic en «Hitos de facturación», podremos ver todas las facturaciones previstas para ese servicio tal y como las hemos establecido previamente.

Para crear una factura, tras hacer clic en la opción «Crear factura», elegiremos si queremos crear dicha factura en estado borrador o no, indicaremos el servicio sobre el que queramos generar la factura y procederemos a su creación pulsando el botón «Crear factura».

Tras responder afirmativamente al diálogo de comprobación, el sistema llevará a cabo la tarea solicitada y, tras invertir el tiempo necesario para ello, nos informara de que todo se ha llevado a cabo con éxito y nos mostrará la factura creada.

Si volvemos a los «Contratos», navegando por medio de la barra lateral, seleccionamos aquel con el que hemos estado trabajando y accedemos a la opción «Servicios», podremos ver los ingresos estimados que proporcionarán los servicios recurrentes que hemos creado y, si pulsamos en la opción «Hitos de facturación» del apartado «Relacionados», podremos ver con detalle todas las previsiones de facturación o bien elegir las ya procesadas o las que están pendientes de procesar. Adicionalmente, también se nos informa del número de recurrencias del servicio que se han generado.

Además, si hacemos acceder haciendo clic en el apartado «Paneles», situado en la barra lateral, y elegimos la opción «Socio» en el menú desplegable del «Cuadro de Mandos», podremos ver varias informaciones gráficas entre las que se encuentra también las previsiones de facturación no procesadas.

Cómo ver de forma agrupada los expedientes de una factura

Para ver de forma agrupada los diferentes Expedientes relacionados con una Factura en iusUp debes activar la opción «Agrupar imputaciones basadas en servicio» en el apartado «Resumen» del contrato en que queramos llevar a cabo dicha acción.

De esta manera, si se ha prestado un mismo servicio en dos Expedientes distintos de un mismo contrato, los nombres de los Expedientes aparecerán  juntos en el campo correspondiente al servicio común al proceder a la creación de la Factura.

También aparecerán juntos, en este caso, en la línea «Información de ventas» si consultamos dicha factura una vez ha sido creada.

De la misma manera, si seleccionamos el grupo de Servicios imputados, podremos ver cómo los Expedientes siguen mostrándose agrupados y comprobar qué tareas se han llevado a cabo con ellos. Si deseamos ver qué tarea concreta corresponde realmente a cada uno, hay que seleccionar la opción «Imputaciones», en el menú superior, para que el sistema nos las muestre.

Cómo ver las previsiones de facturación

Para ver las Previsiones de facturación dentro de un Contrato, debemos hacer clic en los tres puntos situados más a la derecha de la segunda línea de menú y elegir la opción «Hitos de Facturaciones».

En este apartado podremos ver todas las previsiones o filtrarlas por medio de un menú desplegable para que nos muestre también tanto las procesadas como las no procesadas, con la opción de ordenarlas además por fecha de manera ascendente o descendente o de acuerdo con el criterio que creamos más oportuno.

Qué es la agrupación de facturas

iusUp permite desglosar los diversos conceptos dentro de una factura en base a producto, expediente y tipo de actividad profesional. Podemos encontrar esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si un cliente solicita un desglose de la factura basado en las horas trabajadas por cada profesional o en los expedientes relacionados con un contrato en particular, el software nos permite mostrarlo de manera clara y sencilla.

Qué es la segmentación de facturas

iusUp permite generar diferentes facturas segmentadas por equipo, por expediente, o  por combinación de equipo y expediente. También podemos emitirlas sin segmentación alguna seleccionando la opción «No segmentar». Para gestionar las preferencias de cada cliente, podemos acceder a esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si tenemos un expediente de un contrato en el que han intervenido el equipo de Fiscal y el área de Civil y el cliente quiere desglosarlo por equipos, el software nos permite hacerlo de manera clara y sencilla.

Gestión de las vistas

Cómo cambiar la vista de una entidad

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, accede al menú superior y la lista de registros, donde podrás encontrar el nombre de la vista 

A la derecha del nombre de la vista, podrás ver el símbolo ‘V‘. Si haces clic sobre él, se abrirá un desplegable con todas las vistas relacionadas con la entidad.

Cómo crear o eliminar gráficos

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, en la derecha de los registros, verás todos los gráficos (si está oculto, haz clic sobre la barra vertical ubicada a la izquierda de la pantalla).

Para crear gráficos, haz clic en el botón “+”, selecciona las entidades que desees para el gráfico y el tipo. Finalmente, guarda tu selección.

Para eliminar un gráfico, primero selecciónalo en el desplegable que hay en la esquina superior izquierda de la ventana de gráficos. A continuación, haz clic en el botón “. . .” y selecciona la opción “Eliminar gráfico”.

Nota: Los gráficos del sistema no pueden ser eliminados ni modificados.

Cómo usar filtros en las vistas

Hay varias maneras de filtrar los registros de una entidad: 

  • En la parte inferior de los registros, tenemos todas las letras del abecedario en orden alfabético ascendente. Si hacemos clic en cualquiera de ellas, se mostrarán todos los registros que empiecen por esa letra. 
  • En la parte derecha de los registros, a la altura de los nombres de los campos, tenemos el símbolo de un filtro. Si hacemos clic sobre él, se nos ofrecerá más opciones para filtrar los registros de la entidad. 

Cómo ver qué imputaciones relacionadas tiene un cliente

iusUp te permite ver qué imputaciones relacionadas tiene un Cliente.

Para ello, en primer lugar, debes seleccionar la Cuenta de Cliente sobre la que quieres realizar la consulta.

Una vez hayas abierto su ficha, debes hacer clic en la opción «Relacionados» y navegar por el menú desplegable para elegir el apartado «Imputaciones».

Tras llevar a cabo esta tarea, podrás ver una lista de las imputaciones relacionadas con el Cliente, que podrás filtrar además seleccionando la vista que más te interese en el menú desplegable que encontrarás situado a la izquierda de la pantalla, justo antes de llegar a la barra lateral.

Cómo ver registros compartidos conmigo

iusUp te permite acceder de manera sencilla a una serie de vistas que te mostrarán los Clientes, Contratos o Expedientes que otros usuarios hayan compartido contigo.

Para ello, después de elegir el registro correspondiente en la barra lateral, debes seleccionar en el desplegable situado al lado de ese registro, indicado por un símbolo con forma de v, la vista de sistema «Clientes compartidos conmigo», «Contratos compartidos conmigo» o «Expedientes compartidos conmigo».

Si, dentro de uno de estos registros, tras seleccionarlo haciendo doble clic en su nombre correspondiente, hacemos clic en los tres puntos situados a la derecha del menú superior y seleccionamos la opción «Compartir», podremos ver quién es el propietario original del registro, así como compartirlo con otros usuarios y  determinar qué acciones pueden o no llevar a cabo.

Gestión de los registros

Cómo cambiar el número de registros que aparecen por página

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el número de registros que deseas ver por página en el campo “Registros por página”.

Cómo compartir registros con otros usuarios

iusUp te permite compartir registros creados por un usuario determinado con otros usuarios del sistema. De esta manera, es posible compartir Clientes, Contratos y Expedientes.

En primer lugar, hay que hacer clic en el icono con forma de embudo para acceder a Filtros avanzados y comprobar si está determinado que el propietario, al crear un registro, es igual al usuario actual. Si hacemos clic en las iniciales situadas a la derecha del todo en la cinta principal, veremos de hecho cuál es el usuario actualmente activo en iusUp. Y, si pulsamos en la opción «Ver/Cambiar sesión», podremos ver la sesión y el equipo que están activos en ese momento.

Para compartir un registro, ya sea un Cliente, un Contrato o un Expediente, hay que hacer hacer clic en los tres puntos situados a la derecha del menú superior y seleccionar la opción «Compartir». Allí se puede ver quién está compartiendo originalmente el registro y determinar si queremos compartirlo con más usuarios. En este caso, podremos asignar qué acciones podrán llevar a cabo o no cada uno de ellos.

 

Cómo crear o eliminar un registro

Para crear o eliminar un registro, abre el menú superior y haz clic en la entidad en la que desees llevar a cabo la operación.

En caso de querer crear un nuevo registro, haz clic en el botón “Nuevo” situado en la barra superior.

En caso de querer eliminar un registro existente, selecciona la checkbox ubicada en la izquierda del registro y haz clic en el botón de “Eliminar” ubicado en la barra superior.

Cómo crear rápidamente un registro

Haz clic en el icono “+” ubicado en el menú superior.

Selecciona la entidad en la cual quieres crear rápidamente un registro.

Cómo imprimir la información de los registros

Dirígete a una entidad usando el menú superior.

Haz clic en “Configuración” > “Vista previa de impresión”.

Selecciona el botón de “Imprimir” ubicado en la barra superior.

Fecha de inicio obligatoria al crear actividades

A la hora de generar cualquier tipo de actividad dentro de iusUp, ya sea una Tarea, un Correo electrónico, una Cita o una Llamada de teléfono, resulta obligatorio establecer la fecha de inicio de la misma. En caso contrario, el sistema no nos permitirá guardarla. Esta condición está establecida de esta manera tanto en los formularios de creación rápida como en los formularios de creación estándar de las diferentes actividades.

Gestión del IVA

Cómo crear o administrar los recargos de equivalencia

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Recargos de Equivalencia”. 

Si deseas modificar un Recargo de Equivalencia existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo crear o administrar los tipos de IVA

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Tipos”. 

Si deseas modificar un tipo de IVA existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Opciones de búsqueda

Cómo buscar información o registros

Haz clic en el icono de la lupa, ubicado en el menú superior.  

Introduce el título o el nombre de un registro, o una palabra clave que desees buscar, y, finalmente, pulsa la tecla Intro / Enter para realizar la búsqueda. 

Cómo usar la búsqueda avanzada

Haz clic en el icono de Búsqueda avanzada ubicado en el menú superior. 

Se abrirá una ventana con tres pestañas: 

  • En Archivo, podrás crear registros, importar datos, cambiar opciones y ver la vista previa de impresión y las ayudas. 
  • En Búsqueda avanzada, podrás guardar, crear, cargar, editar tanto las columnas como las propiedades y descargar el FetchXML de una consulta. 
  • En Vistas guardadas, podrás editar una vista creada anteriormente después de seleccionarla en el menú desplegable.

Debajo de las pestañas, además, hay dos desplegables: 

  • En Buscar, podrás seleccionar una entidad en la que desees aplicar un filtro. 
  • En Usar vista guardada, podrás elegir una vista asociada a la entidad previamente seleccionada. 

Tras especificar los desplegables anteriores, podrás añadir debajo los filtroque consideres oportunos. 

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Configuración

Cómo administrar la divisa

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Divisas”.

Si deseas modificar una divisa existente, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar la numeración automática

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Numeración automática”.

Si deseas modificar una numeración automática, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar las listas de precios y descuentos

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo”. 

Si deseas administrar una lista de precios, haz clic en “Listas de Precios”. En cambio, si deseas administrar una lista de descuentos, haz clic en “Listas de Descuentos”. 

Una vez dentro de la opción elegida, si deseas modificar un registro existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminarexportar a Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los días de preaviso

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Configuraciones iusUp”.

Si deseas modificar un día de preaviso, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de actividades profesionales

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de actividades profesionales iusUp”.

Si deseas modificar un tipo de actividad profesional iusUp, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de obligación legal

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de Obligaciones Legales”.

Si deseas modificar un tipo de obligación legal, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar plantillas

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Plantillas”.

Tenemos varias opciones para crear distintos tipos de plantillas:

  • Plantillas de artículo.
  • Plantillas de combinación de correspondencia.
  • Plantillas de correo.
  • Plantillas de correo electrónico.
  • Plantillas de documento.
  • Plantillas de firmas de correo electrónico.

Cómo administrar roles de conexión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Roles de conexión”.

Si deseas modificar un rol de conexión existente, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Si deseas modificar una unidad de venta existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar usuarios

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Seguridad” > ”Usuarios”. 

En esta ventana, desde la barra superior, tienes distintas opciones para administrar un usuario, entre ellas, crear nuevos usuarios, promover un usuario a administrador y exportar a Excel. 

También puedes eliminar un usuario seleccionándolo desde la checkbox del lado izquierdo de la lista de usuarios o modificarlo un usuario haciendo doble clic sobre el registro correspondiente.

Cómo agregar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Entra en una unidad de venta ya creada haciendo doble clic en ella. 

Una vez dentro del registro, abre el desplegable que hay al lado del nombre de la unidad de venta, ubicado en la parte superior de la pantalla, y entra en “Unidades”. 

Una vez dentro, podrás tanto eliminar como agregar nuevas unidades de venta.

Cómo bloquear emergentes en el navegador

En el navegador, haz clic en el desplegable “Más”,  ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. 

En la parte inferior, haz clic en “Configuración avanzada”. 

En el apartado “Privacidad y seguridad”, haz clic en “Configuración del contenido”. 

Haz clic en “Ventanas emergentes”. 

En la parte superior derecha, haz clic en la opción “Bloquear”. Si deseas que se muestren las ventanas emergentes, debes activar la opción “Permitir”. 

Cómo cambiar la divisa predeterminada

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana «General” introduce la divisa que desea usar de manera predeterminada en el campo “Divisa”.

Cómo cambiar la imagen de un perfil

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Editar imagen”.  

Selecciona la opción “Cargue una imagen del equipo” y elige una imagen haciendo clic sobre el botón “Seleccionar archivo”.

Cómo cambiar la página principal

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el panel predeterminado y la ficha predeterminada en los desplegables «Panel predeterminado” y “Ficha predeterminada”.

Cómo cambiar la zona horaria

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana de “General” selecciona la zona horaria en el desplegable de “Zona horaria”.

Cómo cambiar los formatos de número, divisa, hora y fecha

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “Formatos” selecciona el formato que deseas utilizar en el desplegable “Formato actual”.

Cómo dar de alta un contrario

  1. Para dar de alta un Contrario, si no se ha hecho ya, en primer lugar hay que agregarlo como nueva Cuenta o como nuevo Contacto, hacer clic en el desplegable Tipo de relación y seleccionar la opción Otros.
  2. Dentro del  Expediente, en el apartado Conexiones, situado a la derecha de la pantalla, se relaciona el Contacto o Cuenta seleccionado como Contrario. Nota: per se, los Contrarios no precisan ser necesariamente parte contraria. Un Contrario es una entidad que se define en relación con el Expediente.

Cómo evitar que Microsoft envíe informes de errores

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la pestaña “Privacidad” encontrarás tres opciones, de entre las cuales debes seleccionar la opción “No enviar nunca un informe de error a Microsoft sobre Microsoft Dynamics 365”.

Cómo localizar equipos, unidades de negocio, posiciones y roles de seguridad

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Seguridad

Dónde puedo encontrar qué versión de iusUp tengo instalada

Para encontrar cuál es la versión de iusUp que tienes instalada, debes hacer clic en la opción «Configuración» en la barra lateral y navegar por la misma hasta encontrar el apartado «Acerca de iusUp» bajo la sección «iusUp». Una vez localizado, si clicas en «Acerca de iusUp» accederás a información relevante sobre nuestro software para abogados.

Control de la sesión

Cómo administrar una sesión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Sesiones”. 

Desde esta ventana podrás crear o eliminar sesiones, cambiar sesión, ejecutar informe, crear una plantilla para Excel, exportar a Excel, importar datos o abrir el panel de gráficos 

También podrás ver y editar las sesiones creadas anteriormente. Para editar una sesión, haz doble clic sobre el registro correspondiente. 

Cómo cerrar una sesión

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Cerrar sesión”.

Correo electrónico

Cómo administrar las firmas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Firmas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, guardar filtros y visualizar las firmas creadas.

Cómo administrar las plantillas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Plantillas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, ejecutar flujo de trabajo, iniciar diálogo, guardar filtros y visualizar las plantillas creadas.

Cómo crear un contacto o cliente potencial desde un correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Correo electrónico” dirígete al apartado “Crear automáticamente registros en Microsoft Dynamics 365” y selecciona la checkbox “Crear”. Finalmente, elige el tipo de registro que deseas en el desplegable de la derecha de la checkbox.

Gestión de la facturación

Cómo administrar el IBAN del despacho

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IBAN Despacho”. 

Si deseas modificar el IBAN del despacho, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo añadir un servicio con previsión de facturación

iusUp nos permite agregar un servicio con previsión de facturación siempre y cuando no se base en imputación.

Para ello, en primer lugar, debemos hacer clic en la opción «Agregar producto».

En el diálogo que aparecerá a continuacíón, seleccionamos el Expediente al que vamos a añadir el Servicio.

Una vez hecho esto, elegimos el Servicio existente que deseemos, establecemos la cantidad, indicamos «Sí» en el apartado «Previsión de facturación» y seleccionamos la fecha futura en que será facturado. Para salvar nuestra selección, debemos hacer clic en el botón «Guardar y cerrar».

Cómo añadir una previsión de facturación a una factura

Desde dentro del Contrato, hay que hacer clic en la opción «Crear factura», situada en el menú superior.

En este apartado se nos mostrarán los diferentes servicios a facturar y sus datos correspondientes.

Si seleccionamos una de las previsiones y clicamos en el botón «Crear factura», situado en la zona inferior derecha de la pantalla, y respondemos afirmativamente al diálogo de confirmación, se procederá a la creación de la factura.

En cuanto se complete esta tarea, si accedemos a las Previsiones de facturación, podremos comprobar como ésta se encuentra ya entre las previsiones procesadas.

Una vez procesada, dicha previsión ya no podrá ser seleccionada de nuevo.

Cómo asignar una factura a un pago a cuenta

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de pagos a cuenta”, haz clic en el botón “+”. Así, se abrirá una ventana  que te permitirá crear rápidamente una línea de pago a cuenta 

En la creación rápida, deberás introducir el pago a cuenta al que quieras asignarle una factura.

Cómo asignar una factura a un suplido

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de suplido”, haz clic en el botón “+”. Se abrirá una ventana que te permitirá crear rápidamente una línea de suplido 

En la creación rápida, deberás introducir el suplido al que quieras asignarle una factura.

Cómo crear una cuenta secundaria de facturación

iusUp te permite crear una cuenta secundaria de facturación, o Cuenta de Facturación, que dependerá, en este caso, de una cuenta principal. Su función es la de dar una dirección adicional de facturación cuando un cliente lo requiera. Por defecto, nuestro software facilita en la cuenta cliente la dirección física y una dirección de facturación.

Para crear una Cuenta de Facturación, al proceder a la creación de un nuevo registro de este tipo debemos seleccionar la opción «Facturación» en el desplegable «Relacionados».

Una vez hecho esto, si procedemos a editar esta nueva cuenta, podremos establecer la «Cuenta primaria» de la cual depende la Cuenta de Facturación generada. Después de completar este paso, podremos cumplimentar el resto de datos correspondientes a la cuenta de acuerdo con nuestras necesidades.

Tras crear una Cuenta de Facturación para un Cliente, si editamos su información correspondiente, podremos ver cómo esta se ha generado correctamente.

También podemos acceder a todas las Cuentas de Facturación que se encuentren dentro del sistema seleccionando la opción «Cuentas de Facturación» en el menú desplegable «Tipos de Cuentas» dentro del apartado «Cuentas» de iusUp, al que podemos acceder navegando a través de la barra lateral.

En caso de que una cuenta de Cliente contenga varias Cuentas de Facturación, se nos indicará por medio de un icono específico y podremos ver la correspondiente jerarquía seleccionando dicha cuenta y eligiendo la opción «Ver jerarquía» en el desplegable que aparecerá al hacer clic en los tres puntos situados a la derecha de la barra de tareas situada bajo la barra de opciones de iusUp.

Cómo crear una remesa bancaria

La creación de remesas bancarias sólo está disponible para licencias Premium

Para crear una nueva remesa bancaria:

En primer lugar, debemos hacer clic en el botón iusUp Premium situado al lado del logo y seleccionar la opción iusUp-Remesas bancarias.

Una vez allí, si clicamos en el apartado Remesas Bancarias de la barra lateral, podremos ver un listado de todas las disponibles y proceder a crear una nueva pulsando el botón Nuevo situado en la barra superior, otorgarle un nombre y salvar el registro haciendo clic en el botón Guardar. La creación de la remesa es un contenedor para añadir aquellos recibos que queremos entregar para el cobro conjuntamente hacia una de nuestras entidades bancarias.

Tras comprobar que la nueva remesa bancaria se ha sumado exitosamente a las existentes, accederemos a los recibos haciendo clic en su correspondiente botón en la barra lateral.

Los recibos, generados previamente desde nuestras facturas en el momento de creación de las mismas, pueden asignarse a la remesa que deseemos. Para ello, debemos seleccionar los que nos interesen, hacer clic en el botón Editar situado en la barra superior y cambiar el apartado Remesa Bancaria para elegir la que nos interese. Para salvar la edición, en este caso, habrá que pulsar el botón Cambiar, situado en la parte inferior del cuadro de diálogo. Desde esta ventana, además, también se puede seleccionar la opción Completar recibo para proceder a su liquidación.

En cuanto se complete la tarea, si accedemos a la remesa bancaria elegida, podremos ver cómo los registros ya se han incorporado a la misma.

Desde allí mismo, además, podremos generar los correspondientes ficheros haciendo clic en el botón Generar ficheros, situado en la barra superior, y comprobar su correcta generación seleccionando el apartado Ficheros. Si procedemos a su descarga, podremos subirlos a la plataforma web de nuestra entidad bancaria.

Si hacemos clic en el concepto de uno de los recibos, finalmente, podremos comprobar también la correcta incorporación de los correspondientes datos necesarios para su correcta asignación a una remesa.

Cómo facturar servicios recurrentes

Para llevar a cabo una facturación con origen en servicios recurrentes, en primer lugar, debemos seleccionar la opción «Administración» en el menú desplegable de la barra lateral.

Una vez hecho esto, hay que hacer clic en el apartado «Contratos», en la misma barra lateral, para ver así una lista de los contratos que están activos y seleccionar el que nos interese.

Desde allí, si pulsamos «Servicios» y escogemos la opción «Agregar nuevo producto», aparecerá un formulario de creación rápida de un nuevo servicio del contrato en el que deberemos indicar su expediente, dejar la opción «Basado en imputaciones» en «No», seleccionar un servicio existente y establecer un precio por unidad desplazando el check «Reemplazar precio» dentro del apartado «Precios». Tras establecer el precio por unidad y la cantidad, así como el resto de opciones, si son convenientes, activaremos la opción «Basado en recurrencia» dentro del apartado «Recurrencia» y estableceremos el día de facturación, la recurrencia de la factura, la fecha de inicio y la fecha de finalización y procederemos a guardar haciendo clic en el botón «Guardar y cerrar».

Tras actualizar el contrato, si hacemos clic en la opción «Servicios», podremos comprobar la inclusión del servicio recurrente y, acto seguido, si desplegamos las opciones del apartado «Relacionados» y hacemos clic en «Hitos de facturación», podremos ver todas las facturaciones previstas para ese servicio tal y como las hemos establecido previamente.

Para crear una factura, tras hacer clic en la opción «Crear factura», elegiremos si queremos crear dicha factura en estado borrador o no, indicaremos el servicio sobre el que queramos generar la factura y procederemos a su creación pulsando el botón «Crear factura».

Tras responder afirmativamente al diálogo de comprobación, el sistema llevará a cabo la tarea solicitada y, tras invertir el tiempo necesario para ello, nos informara de que todo se ha llevado a cabo con éxito y nos mostrará la factura creada.

Si volvemos a los «Contratos», navegando por medio de la barra lateral, seleccionamos aquel con el que hemos estado trabajando y accedemos a la opción «Servicios», podremos ver los ingresos estimados que proporcionarán los servicios recurrentes que hemos creado y, si pulsamos en la opción «Hitos de facturación» del apartado «Relacionados», podremos ver con detalle todas las previsiones de facturación o bien elegir las ya procesadas o las que están pendientes de procesar. Adicionalmente, también se nos informa del número de recurrencias del servicio que se han generado.

Además, si hacemos acceder haciendo clic en el apartado «Paneles», situado en la barra lateral, y elegimos la opción «Socio» en el menú desplegable del «Cuadro de Mandos», podremos ver varias informaciones gráficas entre las que se encuentra también las previsiones de facturación no procesadas.

Cómo ver de forma agrupada los expedientes de una factura

Para ver de forma agrupada los diferentes Expedientes relacionados con una Factura en iusUp debes activar la opción «Agrupar imputaciones basadas en servicio» en el apartado «Resumen» del contrato en que queramos llevar a cabo dicha acción.

De esta manera, si se ha prestado un mismo servicio en dos Expedientes distintos de un mismo contrato, los nombres de los Expedientes aparecerán  juntos en el campo correspondiente al servicio común al proceder a la creación de la Factura.

También aparecerán juntos, en este caso, en la línea «Información de ventas» si consultamos dicha factura una vez ha sido creada.

De la misma manera, si seleccionamos el grupo de Servicios imputados, podremos ver cómo los Expedientes siguen mostrándose agrupados y comprobar qué tareas se han llevado a cabo con ellos. Si deseamos ver qué tarea concreta corresponde realmente a cada uno, hay que seleccionar la opción «Imputaciones», en el menú superior, para que el sistema nos las muestre.

Cómo ver las previsiones de facturación

Para ver las Previsiones de facturación dentro de un Contrato, debemos hacer clic en los tres puntos situados más a la derecha de la segunda línea de menú y elegir la opción «Hitos de Facturaciones».

En este apartado podremos ver todas las previsiones o filtrarlas por medio de un menú desplegable para que nos muestre también tanto las procesadas como las no procesadas, con la opción de ordenarlas además por fecha de manera ascendente o descendente o de acuerdo con el criterio que creamos más oportuno.

Qué es la agrupación de facturas

iusUp permite desglosar los diversos conceptos dentro de una factura en base a producto, expediente y tipo de actividad profesional. Podemos encontrar esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si un cliente solicita un desglose de la factura basado en las horas trabajadas por cada profesional o en los expedientes relacionados con un contrato en particular, el software nos permite mostrarlo de manera clara y sencilla.

Qué es la segmentación de facturas

iusUp permite generar diferentes facturas segmentadas por equipo, por expediente, o  por combinación de equipo y expediente. También podemos emitirlas sin segmentación alguna seleccionando la opción «No segmentar». Para gestionar las preferencias de cada cliente, podemos acceder a esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si tenemos un expediente de un contrato en el que han intervenido el equipo de Fiscal y el área de Civil y el cliente quiere desglosarlo por equipos, el software nos permite hacerlo de manera clara y sencilla.

Gestión de las vistas

Cómo cambiar la vista de una entidad

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, accede al menú superior y la lista de registros, donde podrás encontrar el nombre de la vista 

A la derecha del nombre de la vista, podrás ver el símbolo ‘V‘. Si haces clic sobre él, se abrirá un desplegable con todas las vistas relacionadas con la entidad.

Cómo crear o eliminar gráficos

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, en la derecha de los registros, verás todos los gráficos (si está oculto, haz clic sobre la barra vertical ubicada a la izquierda de la pantalla).

Para crear gráficos, haz clic en el botón “+”, selecciona las entidades que desees para el gráfico y el tipo. Finalmente, guarda tu selección.

Para eliminar un gráfico, primero selecciónalo en el desplegable que hay en la esquina superior izquierda de la ventana de gráficos. A continuación, haz clic en el botón “. . .” y selecciona la opción “Eliminar gráfico”.

Nota: Los gráficos del sistema no pueden ser eliminados ni modificados.

Cómo usar filtros en las vistas

Hay varias maneras de filtrar los registros de una entidad: 

  • En la parte inferior de los registros, tenemos todas las letras del abecedario en orden alfabético ascendente. Si hacemos clic en cualquiera de ellas, se mostrarán todos los registros que empiecen por esa letra. 
  • En la parte derecha de los registros, a la altura de los nombres de los campos, tenemos el símbolo de un filtro. Si hacemos clic sobre él, se nos ofrecerá más opciones para filtrar los registros de la entidad. 

Cómo ver qué imputaciones relacionadas tiene un cliente

iusUp te permite ver qué imputaciones relacionadas tiene un Cliente.

Para ello, en primer lugar, debes seleccionar la Cuenta de Cliente sobre la que quieres realizar la consulta.

Una vez hayas abierto su ficha, debes hacer clic en la opción «Relacionados» y navegar por el menú desplegable para elegir el apartado «Imputaciones».

Tras llevar a cabo esta tarea, podrás ver una lista de las imputaciones relacionadas con el Cliente, que podrás filtrar además seleccionando la vista que más te interese en el menú desplegable que encontrarás situado a la izquierda de la pantalla, justo antes de llegar a la barra lateral.

Cómo ver registros compartidos conmigo

iusUp te permite acceder de manera sencilla a una serie de vistas que te mostrarán los Clientes, Contratos o Expedientes que otros usuarios hayan compartido contigo.

Para ello, después de elegir el registro correspondiente en la barra lateral, debes seleccionar en el desplegable situado al lado de ese registro, indicado por un símbolo con forma de v, la vista de sistema «Clientes compartidos conmigo», «Contratos compartidos conmigo» o «Expedientes compartidos conmigo».

Si, dentro de uno de estos registros, tras seleccionarlo haciendo doble clic en su nombre correspondiente, hacemos clic en los tres puntos situados a la derecha del menú superior y seleccionamos la opción «Compartir», podremos ver quién es el propietario original del registro, así como compartirlo con otros usuarios y  determinar qué acciones pueden o no llevar a cabo.

Gestión de los registros

Cómo cambiar el número de registros que aparecen por página

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el número de registros que deseas ver por página en el campo “Registros por página”.

Cómo compartir registros con otros usuarios

iusUp te permite compartir registros creados por un usuario determinado con otros usuarios del sistema. De esta manera, es posible compartir Clientes, Contratos y Expedientes.

En primer lugar, hay que hacer clic en el icono con forma de embudo para acceder a Filtros avanzados y comprobar si está determinado que el propietario, al crear un registro, es igual al usuario actual. Si hacemos clic en las iniciales situadas a la derecha del todo en la cinta principal, veremos de hecho cuál es el usuario actualmente activo en iusUp. Y, si pulsamos en la opción «Ver/Cambiar sesión», podremos ver la sesión y el equipo que están activos en ese momento.

Para compartir un registro, ya sea un Cliente, un Contrato o un Expediente, hay que hacer hacer clic en los tres puntos situados a la derecha del menú superior y seleccionar la opción «Compartir». Allí se puede ver quién está compartiendo originalmente el registro y determinar si queremos compartirlo con más usuarios. En este caso, podremos asignar qué acciones podrán llevar a cabo o no cada uno de ellos.

 

Cómo crear o eliminar un registro

Para crear o eliminar un registro, abre el menú superior y haz clic en la entidad en la que desees llevar a cabo la operación.

En caso de querer crear un nuevo registro, haz clic en el botón “Nuevo” situado en la barra superior.

En caso de querer eliminar un registro existente, selecciona la checkbox ubicada en la izquierda del registro y haz clic en el botón de “Eliminar” ubicado en la barra superior.

Cómo crear rápidamente un registro

Haz clic en el icono “+” ubicado en el menú superior.

Selecciona la entidad en la cual quieres crear rápidamente un registro.

Cómo imprimir la información de los registros

Dirígete a una entidad usando el menú superior.

Haz clic en “Configuración” > “Vista previa de impresión”.

Selecciona el botón de “Imprimir” ubicado en la barra superior.

Fecha de inicio obligatoria al crear actividades

A la hora de generar cualquier tipo de actividad dentro de iusUp, ya sea una Tarea, un Correo electrónico, una Cita o una Llamada de teléfono, resulta obligatorio establecer la fecha de inicio de la misma. En caso contrario, el sistema no nos permitirá guardarla. Esta condición está establecida de esta manera tanto en los formularios de creación rápida como en los formularios de creación estándar de las diferentes actividades.

Gestión del IVA

Cómo crear o administrar los recargos de equivalencia

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Recargos de Equivalencia”. 

Si deseas modificar un Recargo de Equivalencia existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo crear o administrar los tipos de IVA

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Tipos”. 

Si deseas modificar un tipo de IVA existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Opciones de búsqueda

Cómo buscar información o registros

Haz clic en el icono de la lupa, ubicado en el menú superior.  

Introduce el título o el nombre de un registro, o una palabra clave que desees buscar, y, finalmente, pulsa la tecla Intro / Enter para realizar la búsqueda. 

Cómo usar la búsqueda avanzada

Haz clic en el icono de Búsqueda avanzada ubicado en el menú superior. 

Se abrirá una ventana con tres pestañas: 

  • En Archivo, podrás crear registros, importar datos, cambiar opciones y ver la vista previa de impresión y las ayudas. 
  • En Búsqueda avanzada, podrás guardar, crear, cargar, editar tanto las columnas como las propiedades y descargar el FetchXML de una consulta. 
  • En Vistas guardadas, podrás editar una vista creada anteriormente después de seleccionarla en el menú desplegable.

Debajo de las pestañas, además, hay dos desplegables: 

  • En Buscar, podrás seleccionar una entidad en la que desees aplicar un filtro. 
  • En Usar vista guardada, podrás elegir una vista asociada a la entidad previamente seleccionada. 

Tras especificar los desplegables anteriores, podrás añadir debajo los filtroque consideres oportunos. 

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