Gestión automática de documentos con iusUp: correo electrónico
La gestión automática de documentos con iusUp te permite ganar tiempo a la hora de trabajar con los Expedientes que maneja tu despacho de abogados. Incluso, si se trata de adjuntos de mails enviados o recibidos desde la propia aplicación. En este post te explicaremos esta opción en concreto de manera detallada.
Entre las múltiples opciones que te ofrece iusUp y sus complementos, vamos a centrarnos en una muy concreta: los correos enviados y recibidos desde el propio software. Nuestro software permite, entre otras opciones, crear tareas de Correo electrónico. En ellas, podemos determinar tanto el contenido como los adjuntos que se enviarán al destinatario correspondiente. Y, una vez hecho esto, proceder a su envío, como si estuviéramos trabajando con un gestor de correo. Como, por ejemplo, Outlook, pero sin salir en ningún momento de iusUp.
En este caso, al vincular esta tarea de Correo electrónico a un Expediente, los correspondientes adjuntos, en caso de que lo hayamos añadido, se incorporarán de manera automática a dicho Expediente como documentación relacionada. Sin que tengamos que dar ningún paso más para conseguirlo. Así, podemos asegurarnos de que no se nos quedará nada en el tintero. Y, también, podremos poner el foco en las tareas que estemos realizando en cada momento.
Cómo funciona la gestión automática de documentos en correos enviados o recibidos con iusUp
Veamos ahora cómo funciona la gestión automática de documentos en correos enviados o recibidos con iusUp por medio de un ejemplo práctico. En primer lugar, antes que nada, debemos activar la opción «Cargar adjuntos enviados y recibidos a SharePoint» en el menú de configuración de nuestro software integral para abogados. Simplemente, deberemos seleccionar la opción «Sí» en su correspondiente menú desplegable. Bajo estas mismas líneas puedes ver la pantalla en que llevaríamos a cabo esta acción.

Una vez llevada a cabo esta acción, cualquier tarea de Correo electrónico que llevemos a cabo desde iusUp incorporará sus posibles adjuntos a su Expediente correspondiente de forma completamente automática. Simplemente, al introducir los datos de la tarea, deberemos indicar cuál es el Expediente con el que vamos a vincular dicha tarea. Y, seguidamente, completar el texto del correo y seleccionar sus adjuntos, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación.

Al completar la tarea, los adjuntos se habrán incorporado de forma automática a su Expediente. Así podremos comprobarlo si accedemos a la tarea generada y hacemos clic en la opción correspondiente a Documentos. Bajo estas mismas líneas puedes ver cómo te lo mostraría el sistema en este ejemplo.

De esta manera, tal y como ya hemos comentado previamente, al ahorrarnos la necesidad de incorporar los documentos de forma manual podemos ahorrar tiempo. Y dedicarlo, en este caso, a otras tareas que consideremos más prioritarias, con lo que podemos aumentar también nuestra productividad. Bajo estas líneas, si lo deseas, puedes ver un breve vídeo explicativo en el que te mostramos este mismo ejemplo.
Aprovecha también las ventajas que te ofrece nuestro complemento para Outlook
A lo largo de este post te hemos explicado cómo funciona la gestión automática de documentos en correos enviados o recibidos con iusUp. No obstante, esta es únicamente una de las múltiples ventajas que te ofrece nuestra solución integral para despachos de abogados. El hecho de estar basada en tecnologías Microsoft le permite integrarse de manera nativa con las aplicaciones de Microsoft 365. Y, también, con Teams, uno de los hubs de comunicaciones más populares del mercado. Además, gracias a su almacenamiento en el Cloud de Azure, puedes contar en todo momento con las máximas garantías de confidencialidad, seguridad y cumplimiento normativo.
Nuestra solución, además, también incluye el complemento de iusUp para Outlook, con el que puedes aprovechar toda la potencia de nuestro software sin tener que salir de este gestor de correo. La pantalla de inicio te permite acceder tanto a novedades relacionadas con el complemento como a una serie de totalizadores personalizables con información relevante que puedes consultar de un vistazo. También, cómo no, podrás contar con un asistente de imputación, que te permitirá imputar tus horas trabajadas de forma cómoda y fácil a través de un proceso guiado con múltiples pasos. Todo, sin que tengas que ir alternando entre aplicaciones.
Si deseas comprobar por ti mismo hasta qué punto puedes mejorar tu día a día con iusUp, pídenos una demo personalizada de nuestro software. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.