Ocho maneras diferentes de trabajar con tus Expedientes en iusUp
Con iusUp tienes muchas maneras diferentes de trabajar con tus Expedientes. A lo largo de este post te presentaremos las ocho formas principales en que puedes llevar a cabo esta tarea tan importante para cualquier despacho. Siempre, aprovechando las ventajas que te ofrece nuestra solución de gestión integral para abogados.
Nuestro objetivo es poner en tus manos una herramienta que te permita gestionar todos los elementos de tu trabajo y que, a su vez, ofrezca una visión de 360 grados tanto de tu despacho como de tus clientes. Con iusUp, en este sentido podrás contar con una gestión de Expedientes absolutamente integral. De esta forma, podrás acceder, de forma ágil y sencilla, tanto a las diferentes actividades que se han llevado a cabo con respecto a un Expediente en concreto como a los diferentes documentos que se hayan contemplado en su gestión. Y, gracias a la tecnología Cloud de nuestra solución, podrás llevarlos siempre contigo. En todo momento, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.
En el caso de nuestra solucion integral para el sector legal, cuentas con ocho maneras diferentes de trabajar con tus Expedientes:
- Desde la ficha del Expediente dentro de nuestra aplicación web.
- Accediendo al Expediente desde la ficha de Cliente también dentro de la aplicación web de iusUp.
- A través de la funcionalidad Seguimiento Diario en nuestra aplicación web.
- A través del asistente Copilot en la misma aplicación web de iusUp
- Desde el complemento para Outlook de iusUp.
- Por medio del complemento para Office de iusUp.
- A través de la app móvil de iusUp.
- Y, finalmente, desde la biblioteca de documentación relacionada con los Expedientes almacenada en Share Point..
Cómo puedes aprovechar las diferentes maneras de trabajar con los Expedientes en iusUp
A grandes rasgos, podemos dividir estas ocho formas de trabajar con tus Expedientes en iusUp en dos grandes grupos. Por un lado, las que implican el uso directo de la aplicación web de nuestra solución integral para el sector legal. Y, por el otro, las que te permiten aprovechar gran parte de todo su potencial sin tener que conectarte a esta aplicación web.
En el primer apartado, estarían las cuatro primeras opciones que te hemos presentado en la lista anterior: acceder desde la propia ficha del Expediente, hacerlo desde la ficha de Cliente, aprovechar la funcionalidad Seguimiento Diario o recurrir a las ventajas que te ofrece un asistente con IA generativa como Copilot. En el caso de Seguimiento Diario, hablamos de una funcionalidad que permite comprobar, de un vistazo, qué tareas tienes pendientes en un día, semana o mes en concreto. Para que puedas, así, completarlas y, también, acceder a las que ya completaste en el pasado. Siempre, además, con la posibilidad de consultar toda la documentación que tengan relacionada dichas actividades que, a su vez, están vinculadas a un Expediente en concreto.
En el segundo, mientras, econtraríamos los dos complementos que ofrece nuestro software, para Outlook y Office, la app móvil y SharePoint. En los dos primeros casos, hablamos de unos add on que te permiten aprovechar gran parte de la potencia de nuestra solución sin tener que salir del gestor de correo con sello Microsoft o hacerlo mientras escribes un documento de Word, editas una hoja de Excel o preparas una presentación de PowerPoint. Con ambos complementos, puedes seguir trabajando sin tener que cambiar el foco ni ir alternando entre aplicaciones.
En cuanto a la app móvil, disponible en estos momentos tanto para Android como para iOS, está diseñada para que puedas aprovechar iusUp cómodamente desde tu smartphone, mientras vuelves a casa una vez acabada tu jornada. SharePoint, por su parte, es la tecnología de almacenamiento de documentación que aplicamos en iusUp. Los documentos relacionados con un Expediente siempre cuentan con su propia ubicación en esta solución, con la posibilidad de usar metadatos para establecer patrones de nombres de archivos y carpetas.
Qué ventajas ofrece la gestión de Expedientes desde la propia aplicación web de iusUp
La gestión integral es una de las características fundamentales de iusUp. Por eso, la gestión de Expedientes a través de nuestro software para abogados está integrada con las actividades, la facturación y la gestión CRM, en la que se encuentran tanto los clientes como los contactos que podamos manejar en nuestro despacho. Nuestro objetivo es que puedas disponer de la máxima trazabilidad en todo momento, una característica que consideramos absolutamente fundamental para la buena gestión de los negocios relacionados con el sector legal. Pero, además, la gestión de Expedientes con iusUp te ofrece también la siguiente serie de ventajas:
- Control completo del Expediente. Incluye la asignación de equipo titular, de socio prescriptor, de colaboradores y, por supuesto, de partes implicadas. Así, puedes gestionar todos los aspectos relevantes como, entre otros, el título, el cliente, el número de Expediente, el contrato asociado, la descripción o, incluso, el asunto relacionado.

- Gestión de vencimientos y alertas. Con iusUp puedes gestionar de forma muy sencilla tanto avisos de vencimientos como alertas. De esta manera, puedes asegurarte del correcto cumplimiento de los plazos y de que se reciban notificaciones oportunas en las fechas más relevantes de la gestión de cada uno de dichos Expedientes.
- Integración de los documentos por medio de SharePoint. Nuestra solución, al estar basada en tecnologías Microsoft, se integra de manera completamente nativa con SharePoint Online. Y dicha integración, a su vez, permite una mayor eficiencia a la hora de almacenar, compartir y organizar toda la documentación relacionada con cada uno de los Expedientes que manejas en tu despacho de abogados.

- Acceso a datos en tiempo real del estado de los Expedientes. Gracias al acceso a diferentes Dashboards puedes visualizar en todo momento datos en tiempo real sobre el estado de los Expedientes. Así, puedes tomar decisiones perfectamente informadas a este respecto. Y, a su vez, llevar a cabo un seguimiento pormenorizado de todo el proceso de vida del Expediente.
Pídenos una demo y comprueba hasta qué punto puede cambiar tu día a día con iusUp
A lo largo de este post te hemos descrito las ocho maneras con las que puedes trabajar con tus Expedientes con las diferentes opciones que te ofrece nuestra solución. No obstante, también puedes comprobar por ti mismo, de primera mano, hasta qué punto puede mejorar tu día a día por medio de nuestro software. Simplemente, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso.
No esperes más, atrévete a dar el gran salto. Y, de esta manera, descubre todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar la gestión de tu despacho de abogados.